miércoles, 11 de febrero de 2009

HOBBY

Al principio, cuando supe de la existencia de este documental, no me interesó ni lo mas minimo. E incluso, llegué a pensar que un documental sobre el lanzamiento de la “Wii” en Japón, no interesaría ni a los amantes de los videojuegos, ya que al fin de al cabo, estos lo que quieren es jugar.
Pero luego me enteré de que el director era Ciro Altabás, el director de DVD, un corto en el que hace una aparición Fernando Esteso. Así que con otros ojos, me dije a mí mismo ¿ Por qué no? y me agencié una copia en DVD del documental, que acaba de de ser editado.
Pues he hecho mas que bien, porque me ha gustado mucho.
Con una video cámara, un micro, un par de contactos y un amigo, Altabás se planta en Japón con la idea de documentar el lanzamiento de la nueva consola, así como introducirse en la sede de Nintendo y visitar lugares emblemáticos para los consoleros. Y eso es justo lo que vemos, ademas de ver la visita a Parque España, un parque temático en el que el tema es ni mas ni menos que España o el parque Yoyogui, donde se reunen todos los raros de por esos lares y se nos muestran aficiones tan dispares, como corretear alrededor de desconocidos. Y es que estos Nipones son de lo más peculiares.
Un documental de lo mas entretenido de ver. Claro, ahora ha cambiado mi opinión inicial y pienso que este documental, es bueno para los amantes de los videojuegos, y para quienes los detestan como es mi caso.
Dentro del metraje del documental, se incluye el corto MADE IN JAPAN, del que al igual que en el docu, Ciro Altabás sale airoso.
Muy interesante todo.