domingo, 1 de febrero de 2009

MIDNIGHT MOVIE

Un slasher con psicópata fardón que acaba de salir en DVD en los Estados unidos, y que aunque algunas cosas son tontas y carecen de sentido, la verdad es que está muy, pero que muy bien.
Un director de cine, es ingresado en un hospital psiquiátrico, pues ha rodado un slasher en el que el mismo como protagonista, se carga realmente a todo el reparto.
Como terapia, se decide que el mismo, vea su película. Consiguen un efecto contrario al deseado. Años después, se proyecta su película en un destartalado cine de barrio. A la proyección acuden cuatro gatos que una vez iniciada la película, contemplan en la pantalla, como el asesino da cuenta de los empleados que están en el vestíbulo. Creen que la cosa tiene truco... hasta que se topan con el tipo en cuestión.
Pues está muy bien el asunto. Un poquito de nostalgia setentera, gore a porrillo... lo que pasa es que con el ramalazo sobrenatural, se les ha ido la pinza. El asesino con mascara cadavérica, sale de la pantalla como por arte de magia sin dar explicación alguna. Yo no soy de los que piden explicaciones a hechos sin sentido en una película, pero en este caso, la cosa no me cuadra me chirría y me parece una chorrada muy gorda que deberían haber solucionado de cualquier otra manera, porque que de repente el asesino aparezca en el servicio, mientras el publico ve la película... no se explicarme. Si la ven comprobarán ustedes a que me refiero.
Pero todo eso es lo de menos, cuando una película es tan divertida y asalvajada y tiene crímenes, no originales, pero efectivos que hacen a uno pasar un buen rato.
Un Slasher en toda regla mas que recomendable y el debut en la dirección de Jack Messit. Buen comienzo.
Lo triste es que uno ya solo pueda disfrutar de este tipo de películas solo en DVD. Bendita mula.