viernes, 25 de septiembre de 2009

TERMINATOR SALVATION

McG solo ha hecho bien una cosa en su vida profesional, producir la serie de TV Spaced, con Simon Pegg de protagonista y Edward Wright en la dirección. Ya como director McG no ha hecho mas que caquita, algo entretenida, pero caquita. Ejemplos de ello son las dos partes de Los Ángeles de Charly (en la secuela me salí del cine, es la única vez que me he salido de un cine, ah,! y le hice un corte de mangas a la pantalla según me iba, lo cual provoco los aplausos del publico) El resto de sus trabajos en la silla de dirección han sido episodios pilotos o documentales de música y vídeos musicales. No digo que sea mal director, solo que elige mal sus trabajos, y para muestra la película que nos ocupa.

El futuro, Skynet domina casi todo el mundo, la resistencia hace lo que puede para luchar contra las maquinas pero estan perdiendo. John Connors es un mindundi, ni siquiera es sargento, pero suple esa falta de poder haciendo de guru y hablando por radio todas las noches dando consejos de como acabar con los distintos autómatas de Skynet. Por otro lado aparece un extraño llamado Marcus, que antes del día del juicio fue ejecutado por asesinato, y su cuerpo donado a la ciencia. Marcus se encuentra con un joven Kyle Reese, y cuando este le explica que hay que llegar hasta Connors para sobrevivir, sufren un ataque. Kyle y una niña muda que le acompaña, y que no pinta nada en la película, son secuestrados por las maquinas y llevados hasta la central de Skynet para experimentar con ellos. Marcus buscara a Connors para que le ayude a rescatar al que sera su padre. Lo que no sabe es que hay una cuenta atrás, ya que la resistencia ha encontrado una forma de eliminar a las maquinas y piensan bombardear la central de Skynet, aun sabiendo que hay civiles allí encerrados.

La película tiene altibajos, momentos de acción y momentos de paliqueo chorra. Además hay mil y un fallos de guión, como que Connors hable por radio y las maquinas no rastreen la señal, que un grupo de personas escuche un coche llegar a lo lejos, les de tiempo a esconderse, y en cambio no escuchan a un robot del tamaño de un edificio acercarse, que en una escena es de día y en la siguiente de noche, la tontería de que la fuerza del ser humano esta en el corazón.....
La película es casi disfrutable por sus escenas de acción, pero aconsejo dejar el cerebro en casa porque como pienses mucho en lo que ves te llevaras una decepción.

De las actuaciones solo puedo decir que todos están fatal, todos, no se salva ni Bale, ni el Worthington este que ahora saldrá en muchas películas pero que tiene cero carisma. En cuanto al cameo de Schwarzenegger, es la forma de unir el universo de esta película con el futuro postapocaliptico que mostraban la 1 y 2 parte. Puede que la calidad del modelado sea un poco burda (para los que no lo sepan se hizo en CGI, que el "chuache" no esta para estos trotes) pero puede venir bien ya que seria como una especie de versión 1.0 de la piel que recubre a los Terminators, resumiendo que canta bastante que es 3D.

En definitiva, Terminator Salvation no es ni mucho menos parecida a lo que se nos mostraba en las dos primeras películas, no solo por ambientación, sino porque aquellos escasos 10 minutos filmados ahora ya hace 25 y 17 años respectivamente, le dan mil vueltas a las casi 2 horas que ha dirigido McG.