miércoles, 30 de septiembre de 2009

DARK COUNTRY

DARK COUNTRY, es el caprichito de Thomas Jane por ponerse detrás de la cámara (aunque ya dirigió hace casi una década con JONNI NITRO), y como suele ocurrir en la mayoría de las veces que un actor se pone a dirigir, la cosa en más bien tirando a floja.
Un matrimonio de recién casados, sale de luna de miel en coche, atravesando el desierto. Tras un absurdo calentón donde se mezclan velocidad y masturbación, atropellan a un, ya de por si, bastante pútrido individuo, al que socorren con la intención de llevarle a un hospital. Curiosamente el tipo en la parte trasera del coche, se incorpora y comienza a decirles cosas de sus vidas, hasta que sin ton ni son, intenta estrangular al marido. No lo consigue, y por consecuencia, acaban matándolo. Como no saben donde meterlo, lo entierran y siguen su camino, y entonces es cuando se dan cuenta de que todo en esos parajes es repulsivo, y que crecen plantas en medio del asfalto.
A mi no me acaba de convencer la película de Thomas Jane. No es que no me acabe de convencer, es que, pensándolo en frió, incluso la detesto.
Aunque el punto de partida es interesante, en cuanto el individuo atropellado hace acto de presencia, la peli se vuelve anodina, no cuenta nada y te meten el final (al estilo de EL SEXTO SENTIDO para que se hagan una idea de la estupidez de película, a la que anoche me enfrenté) a capón, tras haber metido también a capón la presencia de Ron Perlman, que tiene que soltar una frase reveladora, como para justificar su presencia en la peli… en fin que además de mala, es una tontería como un piano de grande esta peli.
Eso si, Thomas Jane consigue algo muy difícil, y es que en una ( exagerada ) escena de masturbación femenina, donde una chica muy guapa hace lo propio con sus manitas, sus labios y un hielo, no nos pongamos a tono para nada, si no todo lo contrario, que nos entre grima ¡Con una chica preciosa!
Por lo demás, el cgi para hacer objetos cotidianos como coches o tormentas, y el que se nota un mogollón que los escenarios están hechos a base de Chroma, no ayudan mucho a disfrutar de la peli, y mas cuando el concepto de Thomas Jane de crear un ambiente malsano, es a base de que no se vea nada en pantalla, de lo oscuro que es todo.
Una patochada, en la que además, los protas empiezan en coche, y ya no se bajan en toda la peli.
Mala.