miércoles, 9 de septiembre de 2009

CONSERJE A SU MEDIDA

Típica comedia noventera, para lucimiento de un Michael J.Fox, que ya empezaba a actuar con las manos en los bolsillos por culpa del parkinson, que al contrario de lo que ha pasado con muchas comedias, más o menos simpáticas de aquella época, ha envejecido muy dignamente, y si omitimos el rollo baboso que a fin de cuentas es el “leit motiv” de la película (muy propio de los noventa), la verdad es que estamos ante una comedieta muy disfrutable, gracias a, y solo a Michael J. Fox, que es un torrente de energía, y sin grandes estridencias va marcando el solito el ritmo de toda la película. Gracias a dios, no sale de plano.
Un conserje de un hotel de lujo, va haciendo favores a todos los ricachos que se hospedan en el, con el fin de recibir grandes propinas y favores de estos.
Pero un día se enamora de una pizpireta muchacha, que mira tu por donde es la amante de uno de los tipos que le va a gestionar su sueño: montar un hotel de lujo a las afueras de Nueva York. El enredo, está servido.
Las pelis de J.Fox, de los noventa, pasaron con más pena que gloria, pero yo, pensándolo fríamente y tras revisar esta, llego a la conclusión de que excepto ROCK STAR, estaban todas de puta madre. Y esta es una película que es puro “usar y tirar”, de hecho yo no me acordaba absolutamente de nada, pero que en el momento que la ves, te quedas atontado y totalmente inmiscuido en la trama.
Por otro lado, es lógico que esta peli sea disfrutable, si tenemos en cuenta el buen hacer de su director, Barry Sonnenfeld, un director de estudio de esos siempre eficaces que tiene su filmografía plagada de éxitos. Suyas son joyitas mainsteam como las dos entregas de LA FAMILIA ADAMS, las dos de MEN IN BLACK o WILD WILD WEST entre otras y que tras esa patata hervida con Robin Williams que fue VAYA VACACIONES, a quedado relegado al siempre económico mundo de la televisión, encargándose de la dirección de algunos episodios de algunas series de televisión.En definitiva que CONSEJE A SU MEDIDA , horroroso titulo español para FOR THE LOVE OR THE MONEY, es una película de la que ya nadie nos acordábamos, es cierto, pero que en contenido, fondo e intenciones, es un millón de veces mejor, que cualquier película similar de las que se estrenan hoy en día en las salas.