jueves, 17 de septiembre de 2009

EN TIERRA DE NADIE

"Reeker" era una peliculilla del 2005 con una buena idea de base, pero un desarrollo monótono. Vamos, que no me gustó.
Sin embargo, funcionó razonablemente bien, motivo por el que tres años después su director y guionista, Dave Payne, estrenó esta precuela de la que ahora os hablo, "No Man's Land: The Rise of Reeker", en la que se vendría a narrar el origen del monstruo, aunque en realidad, y como ocurre en muchos films del estilo, te cuentan exactamente lo mismo que en la peli precedente, variando solo personajes y poco más.
¿Y cual es esa buena idea de la que hablas?, pues aquella según la cual, durante el tránsito de la vida a la muerte, algunos se esfuerzan más que otros en no caer. Es entonces cuando entra en acción Reeker, algo así como un ayudante de la muerte, con el fin de cazar a aquellos que se resisten y llevarles al destino que les pertoca. Aquí los que quedan atrapados en ese espacio de tiempo son unos ladrones y los policías que los persiguen, básicamente. Poco a poco irán cayendo en manos del bicho de la función, que se distrae mutilándolos gustosamente. Si buscas gore y vísceras, quedarás bastante satisfecho.
Lo curioso es que los que me hablaron de esta peli me la dejaron por los suelos, y en el puñetero imdb hay quien la califica como "la peor del año"... no se, doy por hecho que estos elementos han visto poco cine malo-malo, porque a mi me parece un film perfectamente visible... no es ninguna maravilla, pero tampoco es tan terrible, tiene sus buenos momentos, sobre todo ciertos arranques de inquietante surrealismo más propios de David Lynch.