martes, 15 de septiembre de 2009

DRIFTED : HENRY LEE LUCAS

Enésima versión de las correrías del asesino en serie Henry Lee Lucas y su coleguita Otis Toole, que si la comparamos con aquél peliculón y canto a la sordidez que era HENRY, RETRATO DE UN ASESINO de John McNaughton, esta parece una versión edulcorada de MARY POPPINS. Pero eso, solo si las comparamos. Si vemos DRIFTED: HENRY LEE LUCAS, sin tener la otra peli presente, entonces estaremos ante un biopic muy entretenido y correcto, al que por ponerle pegas, se le pueden poner muchas: Los protas, son demasiado guapos (cómo siempre) y la sangre y el mal rollo, brillan por su ausencia. No obstante, insisto en que la película se puede ver tranquilamente, y pasar un rato muy agradable, viendo los avatares de dos asesinos, que caen muy simpáticos (otra vez, y ya me callo ¡Lo juro!, todo lo contrario que en la de McNaugton, que daban autentica grima).
Henry, es detenido por la policía y ya que está detenido, empieza a confesar sus crímenes. Un poli, llega a la conclusión de que se está inventando la mitad de los crímenes que confiesa, porque no concuerdan en absoluto. Mientras Henry narra su infancia, su adolescencia y los asesinatos cometidos.
La policía llega a la conclusión, de que los únicos asesinatos reales confesados, son los de su madre y su hermana. Los otros 3000, son inventados.
Y es que nunca sabremos la verdad de Henry Lee Lucas.
El director Michael Feifer, está obsesionado con los asesinos en serie, y lo curioso de este tipo, es que en su filmografía, ha rodado un buen numero de películas sobre serial killers ¡que ya estaban rodadas! Como el caso de este Henry, ED GEIN: THE BUTCHER OF PLAINFIELD o BUNDY: AN AMERICAN INCON. Además de estas, hay que añadirle el hacer pelis sobre serial killers que aun no se habían llevado a la pantalla como el caso de BTK, ASESINO EN SERIE.
Y luego, ya en la ficción más absoluta ha rodado VENGANZA INFERNAL o DRACULA´S GUEST.
No se a ustedes, pero a mí este tipo me parece un director de lo más interesante.
En cuanto a los protagonistas de la peli que nos ocupa, Antonio Sabato Jr. y Kostas Sommer, unos auténticos mariquitas en comparación con Michael Rooker y Tom Towles. Hago hincapié en esto, porque es que me parece de juzgado de guardia. Por lo demás, muy maja la peli, que también se la conoce con el título de HENRY LEE LUCAS : SERIAL KILLER, SERIAL LIAR.