viernes, 13 de mayo de 2011

THOR & LOKI BLOOD BROTHERS

La filial Marvel Knights Animation ha producido una mini-serie de 4 episodios basándose en el comic de Robert Rodi y Esas Ribic. Desgracidamente no he leído dicho comic, pero tras ver la mini-serie no dudo de su calidad. Esta producción para plataformas online (Itunes, Xbox360 y PS3) se puede considerar un Animated Comic, solo que ademas de moverse los dibujos originales, algunos modelados en 3D hacen aparición, en algunos casos de manera correcta, y en otros de forma patética, aunque todo es debido a la pobre animación.

La historia comienza con Loki habiendo derrotado a Thor y sus compañeros de armas. También Odin ha sido encarcelado, Loki es el nuevo señor de Asgard. Hela, la reina del inframundo, se presenta ante Loki y le pregunta que piensa hacer con su medio hermano, este no lo había pensado aun. Animado por esta, el actual señor de Asgard dicta sentencia, Thor sera ejecutado al alba. Esa noche, y asemejandose con Cuento de Navidad, Loki visita (en vez de ser visitado) a sus propios fantasmas, Sif, Balder y a su odiado medio hermano Thor. Las revelaciones que se le mostraran, y el peso del poder, harán que Loki reflexione sobre su destino, sus actos pasados y sus posibles actos futuros.
Sin haber visto Thor, la de Kenneth Branagh, el toque Shakespiriano se respira por todos los poros de esta mini-serie, sobre todo en los grandes soliloquios que Loki se marca, que perfectamente podrían haber sido "escenas eliminadas" de las obras del escritor ingles. Su guión es su punto fuerte.

En el apartado visual, se nos mostraran dibujos de gran detalle y muy trabajados, junto con otros mas simples y toscos, pero la peor parte se la lleva la animación. En algunos pocos momentos, esta es correcta, en su mayoría es patética. Solo hace falta ver la animación de subir escaleras, donde los pies no coinciden correctamente con los escaleras, para darse cuenta que este apartado no se lo han currado mucho, en honor a la verdad es que se lo han currado muy poquito. Aun asi mentiría si dijera que la animación es igual en los 4 episodios, ya que es el primero donde se ven las mayores carencias.
Tenemos delante un producto de una calidad aceptable que posee un guión cojonudo, donde el único y verdadero protagonista es Loki, por mucho que Thor también aparezca en el titulo. La duración total de los 4 episodios juntos es de unos 65 minutos aprox. pero descontando créditos se nos pueden quedar en unos 50 o 55 minutos. Duración mas que aceptable para una mini-serie pensada para dispositivos móviles y plataformas online.
Sin peleas, sin escenas de accion (solo una y sale en los créditos iniciales) mas teatro que típica historia de superheroes con mallas (sin desmerecer estas ultimas) si tienen oportunidad, veanla hasta el final, les sorprenderá.