miércoles, 2 de noviembre de 2011

PUNISHER VS UNIVERSO MARVEL

Esta no es la primera vez que el bueno de Frank se lía a tiros con los otros superheroes, en 1995 Garh Ennis ya se encargo de a modo de What If? de colocar a un Punisher contra el resto de superheroes. Su origen difería un poco, y es que su familia moría en Central Park, si, pero por una lucha entre los Vengadores, los X-Men y los Skrulls. Frank que era una agente de la ley (como en esa serie para TV que quieren hacer) al llegar al parque, ve el estado de su familia, en cuanto Ciclope le dice que lo sienten, ZAS!!! todo el cargador entre ojo y ojo, bueno ya me entendéis, y así hasta acabar con todos. 15 años después de esta historia Marvel vuelve a jugar con la idea de que Castle se cepille a los pijamosos. Esta vez en el guión tenemos a Jonathan Maberry, y a los lapices al magnifico Goran Parlov.

El mundo se ha ido por el sumidero. Una infección vírica esta convirtiendo a la gente en una suerte de vampiros devoradores de carne. No, no son zombies, son mas parecidos a los vampiros de Soy Leyenda. El motivo es desconocido en las primeras paginas, y no voy a decirlo por aquí, pero Frank se siente culpable, así que su manera de luchar es ir acabando con todos los bichos que pueda. Pasan 4 años y ya solo le quedan por cazar a los superheroes infectados mas fuertes, los cuales se han agrupado por tribus. Los humanos supervivientes están desaparecidos, hasta que un día Punisher encuentra a un cura y un niño. Gracias a ellos sabrá que hay mas supervivientes. Empujados por estos y por un acuerdo al que llega con uno de los jefes tribales, decide liberar a los humanos que otra tribu que acaba de llegar a la ciudad tiene cautivos. Pero hay algo con lo que nadie cuenta, Frank no hace tratos con monstruos.

Como historia paralela al status quo del universo Marvel, tiene un pase, no es un comic imprescindible, pero al fan del de la calavera le tendrá ocupado 20 minutitos. En mi opinión es mucho mejor la historia de Ennis, porque es una historia del Punisher pura y dura. En esta nueva versión de Maberry, Masacre tiene un papel en exceso importante, por lo que ya no es un comic solo del Punisher. Afortunadamente, si os hacéis con el tomo que se ha publicado en nuestro país, tenemos las dos historias en el mismo volumen, así que podréis comparar. La de Ennis es mas cafre, la de Maberry mas "actual". Compren, lean y decidan.