Y a lo tonto, recuperamos la ya casi olvidada costumbre de publicar los domingos un trailer en nuestro modesto pero bendito canal de YouTube. Y, pal caso, no es uno, sino dos.
Así venían, justo en ese orden. Situados ambos al final de un VHS maravillosamente corroído por el paso del tiempo. Uno cortesía de "A Films Internacional" (y del omnipresente Enorm). Y ya saben cómo las gastamos acá, nos encantan las cintas magnetoscópicas añejas, con todos sus rayotes y drops, y nos encanta rescatar trailers de películas no especialmente populares, algo desconocidas y/u olvidadas.
Pal caso, tenemos una curiosísima producción rusa titulada "La pequeña Vera", año 1988, cuyo mayor mérito residía en incluir, por primera vez en una película de esos lares, una escena de sexo (extendida al mismo trailer, donde podemos ver a la prota en tetas... hoy día algo bastante impensable) y retrataba la juventud del país, encabezada por la Vera del título, ansiosa por salir ahí fuera a empaparse de modernidad justo cuando Rusia abría sus puertas al resto del mundo. El director responde a un nombre gracioso de esos que tanto nos gustan, Vasili Pichul, activo hasta su muerte en 2015.
El segundo trailer barre pacasa, "Estación Central", un ignoto y estilizado thriller del año 89 con miras internacionales, de cuando el cine patrio había perdido la costumbre de aspirar a más allá de sus fronteras/napias. La cosa va de fotógrafo involucrado en una serie de crímenes que tendrá que resolver. Aderezado por los amores tórridos de lo que parece una auténtica mujer fatal. Guioniza y dirige un cineasta entonces considerado "cult", J.A.Salgot, de escueta carrera (palmó en 2019) que arrancó con dos films medianamente prestigiosos, "Serenata a la claror de la lluna" y, sobre todo, "Mater amatísima" según guion de Bigas Luna. Entre los actores "dafuera" más o menos conocidos tenemos a Féodor Atkine y a Günter Meisner, el perturbador villano de la no menos perturbadora "Tras el cristal".
Fuck off!!!!!!