miércoles, 20 de agosto de 2008

DESENFOCADO

Extraordinario Biopic sobre Bob Krane,un actor que con la misma facilidad que alcanzó el éxito, cayó en el mas profundo olvido, secundado por una violenta muerte, de la cual a día de hoy no se sabe casi nada.
Una gran película, a la que en su momento, no acompañó el éxito, a pesar de lo interesante que es...
Cuenta como Krane asciende al éxito con su serie LOS HEROES DE HOGAN y todo su declive, centrándose sobretodo en su adicción al sexo y a filmarse en video mientras cohabitaba con cientos de muchachitas. Adicción esta a la que fue arrastrado por culpa de su amistad con John Carpenter ( no el director...) un representante de video, que con la excusa de venderle los novedosos reproductores y grabadores de video, lo llevó a la mala vida, y vemos como un hombre modelo del modo de vida Americano, acaba convirtiéndose en un sucio y maloliente follador, que manda su vida al traste por culpa de los escándalos sexuales.
La película sugiere que su asesino fue el propio Carpenter, debido a que este era homosexual, estaba enamorado de Krane y no era correspondido.
La película, dirigida por Paul Schrader es de factura discreta, pero altamente interesante, magníficamente rodada, y lo mejor de todo, crea en el espectador una sensación de tensión y mal rollo, que pocas películas consiguen.
Greg Kinnear, interpreta sobresalientemente a Bob Krane, haciendo que el tipo caiga simpático cuando tiene que caer, y dar grima cuando tiene que ser grimoso. Luego, está interpretando al misterioso Carpenter, Willen Dafoe a su extraño nivel habitual ( y digo “extraño”, porque este hombre, independientemente de que me guste o no como lo hace, no se si es buen o mal actor...)A mí, cualquier Biopic me entusiasma, y con este, me he quedado bastante satisfecho. Además ese aire sereno que se gasta, me encanta.

No hay comentarios: