lunes, 11 de agosto de 2008

EL MATADERO

Cien veces fui al videoclub y cien veces me quedaba embobado viendo la carátula de esta peli. Esa imagen de esa bestia con el pedazo de cuchillo, me parecía aterradora. Por eso nunca la alquilé.
Y por fin, después de varios meses roja en la burra, se dignó en bajar. Y anoche, no sin hacer un gran esfuerzo, me tragué este bodrio genuinamente ochentero y videoclubero.
Un Slasher de lo mas tonto, en el que al asesino se le ve la cara desde el principio y que aburre la de Dios.
Un tipo tiene un matadero y un hijo retrasado que se entretiene matando a jovencitos. Su padre, le regaña por ello, diciéndole que es mejor que mate a los jerifaltes que quieren dejarle sin negocio, a lo que el hijo hace oídos sordos.
Muy mala... quizás me llamó la atención la relación entre padre e hijo, copiada directamente de LA MATANZA DE TEXAS 2, en la que el padre de familia tiene una relación similar con sus dos hijos, y eso tiene gracia, pero por lo demás... hasta el gore es aburrido.
Lo mas curioso, a la par que deleznable, son los títulos de crédito, en lo que vemos una matanza real de unos cerdos, mientras suena música alegre. Por lo demás... cámara rápida.
El director, un tal Rick Roessler, no volvió a dirigir nada mas, a parte de esta gran mierda... Pero tiene uno de los carteles mas acojonantes de la historia de los videoclubes.