miércoles, 6 de agosto de 2008

GENTE POCO CORRIENTE

Anoche no puede ver ninguna película, precisamente, porque hoy tenia que madrugar para hacer el visionado de esta. Y es que mi curro, es así de chulo. Y bueno, me animo a reseñarla por dos motivos: que me ha gustado y que su director Griffin Dunne, siempre me ha caído simpático. Además, esto es una primicia, ya que la película de marras se estrena este viernes... En España, porque la peli data de 2005. Vaya retrasazo.
La película cuenta, como un joven cuya madre se dedica a la mala vida, abandona una vida cochambrosa para instalarse en los dominios de un ricachón, excelentemente interpretado por Donald Sutherland, que contrata los servicios de la madre del muchacho, como masajista. El chaval no conoce a su padre, que era antropólogo, y devora incansablemente, viejas películas super 8 que rodaba su padre. O sea, que el chaval lo flipa con el documental Mondo.
Allí, el chaval empieza a conocer la buena vida, se enamora de la nieta del millonario, y se gana la amistad del nieto, que tiene la misma afición por la antropología que este. Toda la película transcurre serena, criticando la clase alta y con situaciones de lo mas tranquilitas, hasta que la peli da un giro, al ser el chaval pateado y violado brutalmente por alguien de ese entorno. Vaya, que se puede hacer de detective viendo la peli. Y si no somos demasiado tontos, pronto daremos con el violador, que todo lo que hace, es similar a las actitudes de algunas tribus perdidas... y una vez descubierto, sigue haciendo de las suyas.
Está bastante bien la peli, se deja ver con agrado y estamos unos minutejos dándole al tarro, lo cual está muy bien.
De ritmo anda excelente, la historia es interesante y los nada gráficos documentales Mondo que rodaba en súper 8 el padre del protagonista, son la leche: con el granaco, los rayajos y las imperfecciones típicas del formato.
Al director, lo conocemos mas en su faceta como actor, ya que protagonizó pelis como UN HOMBRE LOBO AMERICANO EN LONDRES, WHO´S THAT GIRL y sobretodo JO QUE NOCHE¡. Como director, no es que haya destacado demasiado, pero se ha labrado en Hollywood una carrera como director de encargos, de los cuales a nuestras salas han llegado ADICTOS AL AMOR y PRÁCTICAMENTE MAGIA.
Y con esta GENTE POCO CORRIENTE, vemos que la cosa no se le da mal. Eso si, mi simpatía hacia este hombre, viene de su faceta como actor. En UN HOMBRE LOBO... es mas simpático su personaje, que el del protagonista y en JO QUE NOCHE, da gusto verle.
Porque me cae muy bien, que si no...