miércoles, 20 de agosto de 2008

TARANTULAS

Los telefilms sobre invasiones "bichejas" que tanto abundan en Antena 3 y Tele 5, no son ni mucho menos un invento moderno. Ya en los 70 se producían esa clase de películas, justamente como la que ahora comento, una de las más respetadas (y nominada para dos Emmys) y que yo, de chaval, siempre confundía con "Kingdom of the spiders", la mucho más divertida aportación al género de John "Bud" Cardos.
Lo que aquí tenemos es la historia de un pueblecito yankee que se ve en crisis cuando un grupo de tarántulas venenosas llegadas de sudamerica en un avión accidentado (y pilotado por, nada menos, el bueno de Tom Atkins), se emperran en cargarse su ración de naranjas, que es lo que da de comer a la comunidad. De camino, no se estarán de cepillarse a unos pocos, entre ellos un chaval interpretado por un jovencito Matthew Laborteaux (un rostro inamovible de la televisión de esa década, conocido por "La casa de la pradera", pero también por "Amiga Mortal"), algo que sorprende tratándose de un producto directo para la pequeña pantalla (claro que hablamos de los 70...).
Protagoniza la historia el entrañable Claude Akins, alias "Sheriff Lobo", al que acompaña Pat Hingle (a los lectores de este blog les sonará como el comisario Gordon de los primeros films modernos de "Batman"). La peli se desarrolla como todo buen telefilm, de modo plano, sin estridencias pero sin parones y lo que realmente llama la atención de ella es cómo resuelven el tema de la crisis. Descubren que a las tarántulas les da un miedo atroz el zumbido de las abejas, así que pillan unas cuantas, las meten ante un micro y apuntan con el ampli a los arácnidos, a la espera que se paralicen de pavor. Retorcido pero curioso.
Si le pones un poco de paciencia, hasta puedes divertirte con ella.