viernes, 8 de agosto de 2008

GOODBYE, AMERICA

A mi la familia "Munster" más o menos siempre me ha hecho gracia. Por eso tenía curiosidad de ver este documental, cuya única referencia era que Al Lewis, el "abuelo Munster", nos contaba su vida. Y a mí por lo general las vidas de personalidades del mundo del cine me suelen gustar bastante. Así que me puse a verla.
Mi primera decepción vino con los títulos de crédito, ya que estaba ante una producción de Elías Querejeta (ugghh!!!), osea, una producción totalmente española. Malo.
En el documental aprovechan una sesión de maquillaje (por obra y gracia de un tipo con una camiseta preciosa de "Nueva York bajo el terror de los zombis") donde se caracteriza a Al Lewis como el abuelo "Munster" para que vaya paliqueando. Bien, pues nada de hablar de la farándula. Absolutamente todo el documental es un panfleto Izquierdista, ya que el veterano actor es un activista comunista. Como no...¡puto Elías Querejeta!... dispones de Al Lewis para un documental, y en vez de hacerle hablar de su trabajo como actor, le haces hablar de política todo el tiempo. Eso sí, hay un momento en el que el propio Al les advierte que cuando salga de maquillaje, se acabó el politiqueo, que el publico quiere ver al abuelo "Munster" y no al abuelo activista. Olé. De ese último tramo únicamente destacaría cuando el actor habla de la caza de brujas e insulta a Gary Cooper, uno de los chivatos.
Luego, estos señores tienen la desvergüenza de filmar a Lewis, casi agónico en su lecho de muerte, con la cara hundida y los ojos secos, para intercalarlo con el paliqueo. Eso se podría haber evitado. ¿No son ustedes tan de izquierdas y respetuosos? ¡¡¡pues vayan a filmar a su puta madre cagando y que después nos hable del hambre que pasó en la posguerra, no te jode!!!
Dirige un tal Sergio Oksman, que viendo su filmo, no sé porqué hace cine, si lo que a el le va es la política... y el fútbol.
Una vergüenza de documental, un puto panfleto de mierda. Con el buen jugo que se le podría haber sacado a dicho personaje... si hasta era amigo de Ron Jeremy. ¿Cómo surgió esa amistad? Pues nunca lo sabremos, porque quienes tenían la oportunidad de echar luz sobre ello, han preferido explotar la ideología política del actor.
Y es que en este puto país mola mucho ir de intelectual, pero no dejamos de ser unos putos paletos. Por mucha pasta que llevemos en las gafas.