viernes, 29 de agosto de 2008

GREMLINS

“Spielberg es el culpable de que el cine haya muerto”. Eso es lo que dijo David Trueba en una revista, que ya sabéis todos cual es. Bien, yo me cago en todos los muertos mas frescos de David Trueba. Y de paso en los de Aitana Sánchez Gijón, que en la misma sección de la misma revista dijo que “La violencia de Stallone es peligrosa, la de Tarantino, no”. ¿Qué sabrán estos payasos de cine? Sobretodo la Aitana que ya veríamos que haría si le propusiesen hacer una peli junto a Stallone.
Después de este inciso, os diré que desde los 90, hasta que hizo INTELIGENCIA ARTIFICIAL, yo odié a Spielberg, Ahora estoy reconciliado e incluso sentencio diciendo que se trata de el mejor director de la historia del cine, ¿Qué en que me baso para decir eso? Pues lógicamente en sus películas. Despotricar sobre el, es muy facil, yo lo hacía porque era estúpido, pero ya no lo soy tanto y me doy cuenta de lo grande que es este tipo.
A lo que voy, es que además todo lo que facturó como productor es muy grande. Cada película que produjo, por unos motivos o por otros, pasarán a la historia y no es para menos. Y ahora la reseña.
Anoche, relajado, sin sueño, estuve buscando en mi colección alguna película para ver. Tengo montones de pelis de terror videoclubero, pero después de las dos ultimas mierdas que me he zampado, no me apetecía ver nada de esa índole. Así que recurrí a los clásicos, pelis que se que aunque las haya visto cientos de veces, me van a gustar de todos modos, así que tiré por la peli que mas veces he visto en mi vida; GREMLINS.
¿Qué decir? Pues que hacía la tira de años que no la veía y que me ha gustado como el primer día.
Los primeros 45 minutos son brillantes, llenos de terror. ¡Hasta que salen a la ciudad, los Gremlins son unos bichos la ostia de malos! Realmente, la escena de la cocina, con la madre de Billy acojonada, es una escena aterradora. Así que se puede decir que estamos ante una peli de terror, que de golpe y porrazo, pasa a ser una comedia, con todas esas fechorías que todos conocemos. Me siento estúpido diciendo esto que acabo de decir, pues es demasiado obvio...
¿Y que os puedo decir de esta obra maestra que no sepáis? Nada. Así que esto tomároslo mas como una reivindicación de esta obra maestra, que otra cosa.
Lo triste es que no se me ocurra nada que decir sobre esta película.
Bueno, pues eso, una de las mejores pelis de la historia del cine, que se mantiene fresca como una botella de Champán dentro de una hielera y que es muy buena.
Y que todo lo que produjo Spielberg en los 80, son, mas que películas, trozos de la vida de quienes pasamos la treintena.
¿Qué fue de Zach Galligan? ¿Y de Phoebe Kates? Habrá que investigar..
...Por cierto, me he acordado de esa puesta al día de Gremlins, que realizó el propio Joe Dante a finales de los 90, llamada PEQUEÑOS GUERREROS... no estaba mal. Igual un día de estos cae.