miércoles, 25 de noviembre de 2009

DANCE MOVIE, DESPATARRE EN LA PISTA

Los "spoofs" siguen llegando con mejor o peor fortuna a nuestras pantallas. En este caso la cosa no ha durado más de dos semanas en cartel, y es que en los USA, los Wayans, papás de "Scary Movie", tienen mucho éxito, pero en las españas yo creo que incluso caen gordos. A eso hay que sumarle que el género que parodia, el de las películas de bailes, tampoco es que sea santo de la devoción de la platea de por aquí.
Con todo, y a sabiendas de lo que me viene, tengo por costumbre el ver cada "spoof" que nos llega, ya sea de la factoría ZAZ, de los Friedberg - Setlzer o de los Wayans Brothers, auténticos culpables de que el formato siga vivo, aunque cedieran el relevo de su saga más famosa a David Zucker.
Mucho ha llovido ya desde que los Wayans perpetraran aquella divertidísima "Los colegas del barrio", y se han hecho mayores. En un afán de pasarse a un humor un poco más acorde con los gustos de los cuarentones, con "Dance Movie" ("Dance Flick" en su versión original), lo que pretenden es cederles el testigo a sus hijos para que la saga no pare de hacer el chorras, por eso, los retoños de los Wayans, con ayuda de los originales por supuesto, se hacen cargo de esta película, así, Kennen Ivory, Shawn, Marlon, Craig y Damien Dante Wayans firman el guion (¡¡cinco tíos para escribir esto!!), mientras que Damien Dante Wayans la dirige y el rol protagonista se lo lleva Damon Wayans Jr. hijo del más famoso del clan. Los cameos del resto de la familia son incontables.
Pero vamos a la peli : Mala de cojones. Uno de los "spoofs" más sosos y aburridos de los que han venido últimamente, y es que amigos, la cosa está de capa caída. Y el caso es que los cinco primeros minutos prometen mucho, con dos bandas de “Street Dance” enfrentándose entre sí, dando vueltas y taladrando el suelo o saliendo volando, orinando en la cara unos a otros porque lo requiere la coreografía o, en un difícil movimiento, ver como un tipo acaba con su propia cabeza dentro del culo... pero después de este primer baile inicial se desmorona y acaba convirtiéndose en una cosa que difícilmente logra sacarnos una sonrisilla, amén de las escenas cómicas para lucimiento de los propios Wayans.
La principal película que se parodia es un rollete de principios de esta década llamada "Espera al último baile", que ya de por sí era soporífera, la típica película que tienes que sufrir solo porque a tu pareja se le antoja verla, pero caen chistes a costa de "Step Up", "You got served", "Fama", "Flashdance"... y así creo que no se dejan ninguna, salvo quizás, el clásico de clásicos "Fiebre del sábado noche".
En fin, poco más que decir, salvo que probablemente sea mejor esta reseña que la propia película.