jueves, 12 de noviembre de 2009

ZOMBIELAND

Comedia con zombies y uno de los fumadores de marihuana más famosos del mundo, Woody Harrelson. Y ya que nombramos al actor fumeta, por si alguien no se enteró, al poco de terminar el rodaje el bueno de Woody tuvo un encontronazo en un aeropuerto con varios periodistas, su excusa, "Creía que eran zombies".
Los muertos vivientes están por todos lados. El porcentaje de humanos es muy pequeño. Las vacas locas, y en concreto una hamburguesa, originaron el cristo. Así arranca la película, contada en primera persona por un tal "Columbus". Nos explica algunas de las reglas para sobrevivir a una invasión zombie y, sin bien hacen graciosa la película, no son suficientes para llevar la comedia a altas cotas, así que ahí entra "Tallahassee" (Woddy Harrelson) que un día recoge a "Columbus" en su coche. Juntos inician un camino. El segundo quiere llegar a Ohio, donde está su familia, con la que no tenia mucha relación, y el primero únicamente desea matar zombies, y de paso encontrar los pastelillos "Twinkies", sus preferidos. Al entrar en un supermercado son engañados por dos hermanas que les roban las armas y el coche. A partir de ahí, sera un "tour de force" para conseguir recuperar todo ello y, una vez hecho, los cuatro se rejuntarán y seguirán con la aventura.
La película es bastante entretenida, pero llegado un momento se desinfla un poco para volver a coger fuerza en la parte final. Hay mutilaciones, golpes y disparos, pero no estamos ante un espectáculo gore como puede ocurrir en momentos de "El Amanecer de los muertos", en realidad se echan de menos más ataques zombies y menos paliqueo de mira lo triste que es todo, o no me gustan los bollos con cobertura de coco. Como momento bestia (pero tampoco mucho), tenemos el primer ataque que sufrió "Columbus" en su casa, cuando la vecinita buenorra le pide entrar y resulta estar infectada.
Mencionar el cameo de Bill Murray, cojonudo.