jueves, 12 de noviembre de 2009

ZOMBIELAND

Comedia con zombies y uno de los fumadores de marihuana más famosos del mundo, Woody Harrelson. Y ya que nombramos al actor fumeta, por si alguien no se entero, al poco de terminar el rodaje el bueno de Woody tuvo un encontronazo en un aeropuerto con varios periodistas, su excusa, "Creía que eran zombies".

Los zombies están por todos lados, el porcentaje de humanos es muy pequeño, el motivo el mal de las vacas locas, y en concreto una hamburguesa que origino todo el cristo. Con esta situación nos encontramos al empezar el filme, el cual esta narrado en primera persona por Columbus. Nada mas empezar nos cuenta algunas de sus reglas para seguir vivo, véase "Regla numero 1: Cardio", los gordos fueron los primeros en caer, corrían poco. "Regla 2: Doble disparo", no es malgastar balas, confirma que ese zombie esta bien muerto. "Regla 17: No seas un héroe", no hay nadie para agradecertelo. "Regla 31: Revisa el asiento trasero", no sabes que o quien puede estar ahí. Estas son algunas pocas de las reglas, aunque tampoco comenta muchas mas, y sin bien hacen graciosa la película no son suficientes para llevar la comedia a altas cotas, así que ahí entra Tallahassee (Woddy Harrelson). Columbus sobrevive a duras penas, pero sobrevive. Un día en una autopista llena de coches siniestrados, aparece Talahassee y le recoge. Juntos inician un camino, Columbus quiere llegar a Ohio, donde esta su familia, con la que no tenia mucha relación, y Talahassee, solo quiere ir matando zombies, y de paso encontrar los pastelillos Twinkies, sus preferidos. Al entrar en un supermercado son engañados por dos hermanas que les roban las armas y el coche. A partir de ahí, sera un "tour de force" para conseguir recuperar su coche, y una vez hecho, los cuatro deciden ir hasta un parque de atracciones donde creen no hay zombies, y aunque los haya les da igual, pueden ir a donde quieran y a ningún sitio en particular, ya que todo esta poblado de no-muertos.

La película es bastante entretenida, pero llegado un momento se deshincha un poco, para volver a coger fuerza en la parte final. Hay mutilaciones, golpes y disparos, pero no estamos ante un espectáculo gore como puede ocurrir en momentos de El Amanecer de los muertos, es mas se echan de menos mas ataques zombies y menos paliqueo de mira lo triste que es todo, o no me gustan los bollos con cobertura de coco. Como momento bestia (pero tampoco es un exceso), tenemos el primer ataque que sufrió Columbus en su casa, cuando la vecinita buenorra le pide entrar en casa y resulta que esta infectada.

Una comedia entretenida, con zombies y un cameo de Bill Murray que esta cojonudo, pero se hace un poco ridículo, ya que ves el desenlace de su personaje nada mas verle aparecer, y eso que sale unos 5 minutos en pantalla. Lo dicho, le faltan mas zombies (salvo en el final) así que no se que excusa barata fue la que dio Woody Harrelson si el 70% de la peli esta con seres vivos al lado, sera que "la maría" era demasiado fuerte.