lunes, 23 de noviembre de 2009

DOBLE MORTAL

Con el Boom que vivió Jet Li a medidos de la década que se nos termina, llego a nuestro país, un buen numero de sus películas chinas. Aquí nos llegaban, como paso con las de Jackie Chan, los montajes americanos, esto se traduce en nuevo montaje donde metían tijera hasta que la película duraba 90 minutos, y una horrorosa banda sonora rapera que ni va ni viene con la acción de la pantalla. Muchos ñordos de este tipo me trague con Jackie Chan, así que Jet Li no iba a ser menos.

Doble Mortal, la película que nos ocupa, parodia a Jackie Chan y lo humilla haciéndolo parecer un chulo piscinas con los humos muy subidos. Jet Li interpreta a Kit, el doble de acción y guardaespaldas de Franky (en alusión a Jackie) un actor de accion muy de moda por hacer sus secuencias de acción, sus asociaciones benéficas y su forma de ser, extrovertido, fanfarron, bocazas.... Kit antes era policía, pero al perder a su mujer e hijo en un bomba colocada por su archienemigo El Doctor, decidió dejar el cuerpo y ahora se gana el arroz haciendo las escenas peligrosas de Franky, y de paso sacándole de los embrollos en los que le mete su bocaza.
En una fiesta donde Franky presenta su nueva película, El Doctor secuestra el edificio en plan La Jungla de Cristal y ya tenemos el lío montado. Al enterarse Kit que El Doctor esta detrás de todo, no dudara ni un momento en entrar en el edificio y acabar con su enemigo, aunque para ello tengan que morir unos cuantos inocentes. Y vaya si mueren, no va el tio y decide meterse con un helicóptero de la policía en el edificio. Vale que solo quería subir a la azotea, pero al final se estrella y el helicóptero arrasa matando a varios de los invitados, pero vamos, no es ningún drama, porque al instante se olvidan de ello.

Las escenas de acción son buenas, y menos mal porque es en lo que se sustentan estas películas, pero la actuación de Li, es bastante sosa. De acuerdo que nunca ha sido un gran actor, pero en esta especialmente, esta soso y desganado. Le acompaña Jacky Cheung haciendo de Franky Lone, y hay que reconocerle a Cheung que se mete en el papel y consigue que no te caiga nada bien su personaje. Resumiendo, que nos la quisieron colar con esta película, haciéndola ver que era del 2001 (cuando realmente es de 1995) con el nuevo remontaje y banda sonora, incluso cambiando un dialogo donde se dice: "Estos nunchakus los compre de tu pagina (web)" Cuando realmente dice algo así: "Estos nunchakus los compre de tu catalogo (de venta por correo)"
Para ver y olvidar.