martes, 17 de noviembre de 2009

ROLAND EMMERICH VUELVE A FOLLARSE (POR EL CULO) A LOS CRÍTICOS!!

El Sr.Roland Emmerich hace cine por dos motivos. Uno, dar dinero. Dos, ser vapuleado sin compasión por crítica y parte del público. Como Michael Bay, mismamente. Sin embargo, tanto a Emmerich como a Bay les importa tres putos cojones, pues ellos se forran y atraen culos a las butacas. Y bien que hacen.
El cine de catástrofes es como el slasher. Cuando no hay asesinatos, la peli no es interesante, y el nivel de entusiasmo crece cuanto más cruentos y sangrientos son los primeros. En las pelis de destrucción y muerte, lo del medio, la paja, sobra, y mola si los momentos de apocalipsis molan. ¿Cuándo se consigue un buen slasher o una buena peli de catástrofes?, cuando hay muchos crímenes/escenas de destrucción, son atractivas, y el relleno no molesta demasiado. Por eso, "La Quema" es un buen slasher, y por eso "2012" es un buen film catastrófico.
Yo fui a verlo ayer, en una sala repleta de jubilados y un par de críos berreones que, para alegría del que suscribe, se portaron muy bien durante la proyección. Y es que si tengo una máxima, esta consiste en ver las pelis de ese estilo en pantalla grande y con stereo a toda hostia, así su efecto es total. Dura dos horas y media... pero yo las soporté perfectamente y sin aburrirme ni un pelo!.
A ver... no dejo de leer críticas malas hacia "2012"... incluso por parte del fándom, un tipo de público que, creía yo, ve más allá que los putos cegatos de los medios standard. Y me sorprende ver tanta hostilidad. Porque, pregunta: ¡¿QUE COJONES ESPERÁBAIS?!... ¡¡¿¿QUE??!!... estamos ante una macro-producción de Hollywood pensada para atraer masas al cine y dirigida por el mismo tio de "Godzilla", "Independence Day" o "El día del mañana" (sí, sí... ese tan malo, pero del que habéis visto casi todo)... yo no esperaba nada más que espectáculo, un puro espectáculo visual, barroco, flipante... y clichés... y personajes planos y estereotipados (joder, como en el slasher!! y de eso nadie se queja!!!!!, aprended de una puta vez que en el cine de catástrofes el prota, el de verdad, es la puta catástrofe en si misma, ¡nunca los actores!) y resoluciones gilipollas, y mensaje humanista y ecologista de McDonalds... y etc, etc, etc... todo lo típico, normal, obvio y lógico de un producto pensado para contentar A TODO EL MUNDO. ESTO es cine... en esto consiste para mi ir al cine, ¡en puro espectáculo tonto!, y "2012" chorrea eso por todos sus poros. Píllate unas palomitas, siéntate en la butaca y déjate llevar, pásalo bien, descerebrate, disfruta, sé un niño, el mismo que antes no ponía tantas pegas a lo que Spielberg producía en los 80!!!!!, y deja ya de quejarte y lloriquear, cojones!, que solo es una puñetera peli, jodido entretenimiento!.
Hay que decir que, por una vez en esta clase de pelis, Emmerich logra lo imposible, repartir las escenas de catástrofe a lo largo del metraje para que no las echemos demasiado de menos. Hay un cacho de unos 15 minutos que es brutal en el que la cosa va así: Escena destrucción de 2 min, escena diálogos de 1 min, escena destrucción de 2 min, escena diálogos de 1 min. Es maravilloso!!!. Y todo el film se basa en el desarrollo del fin del mundo... el aftermath solo lo presenciamos a 5 minutos de los créditos finales, las 2 horas y pico previas retratan el apocalipsis en perfecto orden. Vamos, que los personajes se pasan toda la peli de culo y estresados.
Más. Obviamente, los momentos de efectos especiales son ACOJONANTES, BRILLANTES... te quedas con la puta boca abierta!!!!... increíbles... ¡¿logrará Hollywood superarse ante el trabajo de Emmerich?!, no solo por realismo y enfermizo detallismo sino por cantidad. Solo he echado algo de menos: Un maremoto arrasando una gran urbe. "2012" está más pensada para ponérsela dura a los fans de los terremotos y los volcanes.
Los momentos de humor son un poco cantones, es lo que menos me ha gustado... incluso los meten en instantes de puro drama e incordian un poco... pero joder, va en el pack y eso mola... además, en "Transformers" abusaban más en ese aspecto.
AH! y como en "Deep Impact", aquí también tenemos un presidente negro... ¡¡¿quién se reirá ahora LISTILLOS?!.
"2012" es pura diversión descerebrada, una peli consecuente consigo misma... no engaña a nadie y da lo que promete. Encima está funcionando en taquilla. Emmerich lo ha vuelto a hacer, se ha follado a fondo a los putos críticos imbéciles.
¡Bien por ti, cabrón!.