miércoles, 15 de febrero de 2012

AQUELLAS CARATULAS MARAVILLOSAS (12): EL MONSTRUO PLURIEMPLEADO

Todos recordamos "Apocalipsis Caníbal", el infra-clásico de Bruno Mattei, bajo su habitual alias de Vincent Dawn, en el que se daba un repaso de pe a pa al "Dawn of the dead" de George Romero, con algunas goticas de "mondo" en su trama y estética. Bien, que duda cabe que la caratula más famosa con la que identificar a semejante joya del cutrismo era esta (maravillosa, añado):


Sin embargo, el film fue reeditado unos años después por otro sello que tuvo la desgracia de currarse una caratula mucho menos llamativa, menos coherente con el título hispano y bastante más engañosa, esta (que por algunos extraños motivos, hay incluso gente a quien le gusta):


Cuando digo engañosa no lo digo porque sí. Si no, dejando de lado que nos recuerda mucho a la caratula de "Exterminador 2", háganse esta pregunta: ¿En qué parte de "Apocalipsis Canibal" sale ese monstruo de ojos amarillos situado en la parte superior de la ilustración?. Yo se lo digo: En ninguna. Es decir, en ninguna que pertenezca al film de Mattei, pero... sí en otra película... ¿cual?, la que sigue:


"Class of Nuke´em High", uno de los mejores (¿o el mejor?) film de la Troma, que naturalmente nada tiene que ver con "Apocalipsis Canibal" (salvo por lo de la fuga tóxica que todo lo joroba), incluida aquí la aparición de semejante monstruo antideluviano. Este se dejaba ver también, aunque más tímidamente, en la caratula española, sabiamente bautizada como "Mutantes en la universidad", ahí va la prueba:


El maravilloso mundo del "jetismo caratulil" nunca dejará de sorprendernos, ¿verdad?.