viernes, 24 de febrero de 2012

MR. ARASHI´S AMAZING FREAK SHOW

El titulo no deja mucho a la imaginación, un circo de fenómenos con su hombre forzudo, su hombre gusano (sin brazos ni piernas) el hombre momia, la chica-chico, sus seres deformes y algún que otro esperpento mas. Con esto el dibujante japonés Suehiro Maruo dara rienda suelta a su desbordante e insana imaginación, para regalarnos viñetas aberrantes y asquerosas, y aun así esta es de momento su obra más light que me haya leído.

Midori es una joven de 12 años que hace las labores de chacha en el circo. 3 años atrás su padre abandono el hogar familiar, para al poco la madre de Midori fallecer. Sola y desvalida fue acogida por el circo ambulante de fenómenos del señor Arashi. El circo hace números de sadomasoquismo (irreal, ya que usan sangre de pollo) y muestran las rarezas de la naturaleza, pero el público ya no siente la curiosidad que tenía antes y poco a poco el circo se dirige hacia la bancarrota. A las noches, el señor Arashi, así como otros componentes del circo realizan orgias malsanas con lametones de los globos oculares incluido. Midori no es feliz, ha sido violada en varias ocasiones y lo único que desea con todas sus fuerzas es volver a su casa, aunque ya no tenga un hogar al que volver.

El circo anda muy mal de dinero, están a punto de irse a la quiebra cuando el señor Arashi contrata a un enano llamado Masamitsu cuyo truco principal es meterse dentro de una botella deformando su cuerpo como si fuera de plastilina. Con este nuevo numero el publico enloquece, las recaudaciones suben y todo va sobre ruedas. Midori se enamora de Masamitsu y este le corresponde rápidamente. Juntos harán el numero de la botella, Midori como ayudante lo único que hace es estar de pie al lado y ayudarle sujetando un pañuelo que el enano también sujeta para que el público vea que no hay truco en la botella. Es tal el éxito del numero de Masamitsu, que el público solo desea ver esto, con lo que el resto de integrantes del circo sienten una envidia terrible. Estos intentaran romper la pareja Midori-Masamitsu y es entonces cuando se descubre que Masamitsu es algo más que un simple enano.

Con la trama que tenia Maruo entre manos (no deja de ser una nueva visión de Freaks) me extraña que no haya dado más protagonismo a los seres deformes o a las escenas de sexo violento y sadomasoquista. Queda esta como una de sus obras más ligeras, aunque siendo Maruo, su historia más ligera aun podría hacer vomitar a cualquiera.