martes, 5 de junio de 2012

VACACIONES DE TERROR

Cuando a algún avispado productor mexicano se le ocurre hacer el enésimo “Explotation” de un film americano de éxito, siempre es una buena opción contratar a alguno de los Cardona, con lo cual ya sabemos que demonios vamos a encontrar aquí; Una película que bebe de las aguas fecales de “Terror en Amytiville”, y dirigida por René Cardona III. O sea, un pestiño de padre y muy señor mío.
Un individuo, hereda una casa en el campo. En esta casa, hace miles de años, se quemó viva a una bruja. Por otro lado el yerno del dueño de la casa, cambia a un paleto un amuleto perteneciente a esa bruja, por un walkman.
Cuando deciden irse en familia de vacaciones a esa casa, dentro de un pozo, la hija del dueño se encuentra con una espantosa muñeca de porcelana, con la que comienzan a sucederse los fenómenos paranormales (Ratas en la nevera, las paredes de la casa que sangran…). Resulta que la muñeca está poseída por la bruja, y esta muñeca a su vez, a poseído a la niña que la encontró.
Sin dejar de ser simpática, nos encontramos ante uno de esos productos que una vez que comienzan, hay que tener los suficientes memoles para aguantarlos. El tedio se apodera de la acción, los diálogos idiotísticos se imponen, y solo nos salva del aburrimiento los artesanos F/X que están más que decentes.
También podemos contar con algunas dosis de humor involuntario, en concreto por la presencia de la muñeca, diseñada para dar miedo, moviendo los ojos y pálida como ella sola… pero no podemos evitar descojonarnos cada vez que esta aparece en pantalla… parece la obra de un deficiente.
En el papel protagonista, nos encontramos a un ya entradito en años Pedrito Fernández , que se hizo famoso en medio mundo cantando aquella ranchera de “La de la mochila azul”, de la cual también hay película, y que se enfrenta a los fenómenos paranormales sin ningún tipo de problemas.
Como la película resultó ser exitosa en 1989, dos años después, se rodó la secuela “Vacaciones de Terror 2”, esta vez con Pedro Galindo III en la dirección, y siguiendo la estela de esta, con la cantante Tatiana como protagonista.
Lo curioso es, que el publico especializado en cine de terror autóctono, se queja de que en ciertos países de Europa, se endiosa esta película, tildándola de escalofriante, cuando en su país de origen es considerada poco más que una mamarrachada.
Y es que en Europa, los fans del cine del terror, muchas veces se flipan con cualquier trozo de mierda seca.
Muy mala, pero símpática no obstante.