sábado, 15 de octubre de 2011

CHE KOPETE, LA PELÍCULA

Buscando rarezas por la red, me encuentro con el tercermundismo del cine Chileno. Para que van ustedes a buscarlo en el cine turco de los años 60 y 70, si en nuestro idioma tenemos engendros como este... y rodada en 2007.
CHE KOPETE, es una comedia filmada en video de baja estofa, dirigida por un tal León Errazuríz y protagonizada por un famoso cómico de “stand up comedy”, con unos monólogos propios de Félix el gato (pero mas brillantes por lo escatológicos y machistas que son los del Chileno) llamado Ernesto Belloni.
La semana del estreno fue, por lo visto, un autentico bombazo, yendo los Chilenos a las salas de cine a tropel a ver esto.
Es tan horrorosa y vodevilesca, que me resulta hasta simpática. El despropósito, cuenta la historia de un tal Che Kopete, que no sabemos a que se dedica, que hace, o quien es, pero que está ahí, metiendo mano a unas chavalitas cuya función en la película, es precisamente que Kopete les meta mano (como en la época del destape, exactamente igual, pero en 2007¡¡¡ es muy deudora de todo nuestro cine de los 70 y 80), para saltar de repente a contarnos los avatares de una banda mafiosa, donde el jefe de esta está interpretado también por Ernesto Belloni, con lo cual, ya se pueden imaginar lo que ocurre (la manida historia del intercambio de personas, como ocurriera por ejemplo en LA HOZ Y EL MARTINEZ con Pajares y de Álvaro Sáez de Heredia). Estos Mafiosos, han creado una nueva droga llamada “Felicity” que es más adictiva que cualquier otra cosa. Con ella, matan a una vecina cachonda de Che Kopete, y por lo tanto, este se tiene que hacer cargo del hijo de esta. Así que babosísimo a raudales.
Kopete, el niño (que durante el rodaje se puso las botas al compartir plano con tanta tía en pelotas) y una pariente de este, una dominatrix, encuerada y fantasmoide, tendrán que desmantelar a esa banda de mafiosos. Todo esto contado con un caos exquisito, una falta de medios extraordinaria y con menos sentido del ritmo que mis cojones. Y todo eso es lo que hace grande esta película,
Luego, tiene hasta sus simpáticas dosis de gore: Hay una autopsia, en la que al clavar el celador el bisturí en el cuerpo, este suelta un liquido verde que va directo a su cara. (Incomprensible).
En otra escena, Che Kopete, lanza un cenicero de aluminio a uno de los mafiosos incrustándoselo en la cabeza y durante el resto de la peli, ese tipo aparece en pantalla con el cenicero clavado.
Luego, te ríes con alguna frase de las que suelta Belloni, y vaya, que la hora y veinte que dura esta película, la pasas entretenidilla, pero me da un poco de vergüenza decir, que me ha gustado.
Sirve al menos, para ver el nivel de las películas que se hacen por esos lares.
No pasa nada si la veis.