viernes, 28 de octubre de 2011

REUGENIO, CON TODOS MIS RESPETOS

Hay un cómico en Barcelona, cuya identidad real es desconocida para mí, que bajo el pseudónimo de Reugenio, se monta un show en el cual homenagéa al mítico humorista catalán, como es debído. Caracterizado con el mísmo atuendo, e imitando, casi, casi a la perfección su manera de hablar.
Reugenio, obviamente y sin desmerecer, no llega a la genialidad de Eugenio, pero como imitador yo creo que no existe nadie mejor, al menos imitando a Eugenio.
Aprovechando el décimo aniversario del fallecimiento del magistral cuenta-chistes, el espectaculo REUGENIO, CON TODOS MIS RESPETOS, se ha editado en DVD de manera cojunta con el libro SABEN AQUEL QUE DIU...(próxima reseña aquí mismo) y en el nos encontramos un show que seguramente en directo será más disfrutable, pero que, a falta de pan,ya está bien.
En el, Reugenio demuestra un dominio total del ritmo, tics y tiempos muertos de los que hacía gala Eugenio en cualquiera de sus galas (valga la redundancia) y se suelta, sin pestañear, y durante poco más de una hora, un arsenal de mítios chistes, que hacen que, cuando ya ha soltado tres o cuatro, te olvides de que lo que estámos viendo enpantalla, sea solo un imitador. Todos los chistes más míticos de Eugenio, salen por boca de Eugenio con soltura y el "poco desparpajo" que convirtieron al Catalán en un mito.
Para el recuerdo:
-¿Qué sabe ustéd sobre la ignorancia y la indiferencia?
- Ni lo se, ni me importa.
o:
Están dos locos discutiendo y diu:
- Yo soy el Rey, porque me lo ha dicho Dios.
- !Yo no he dicho nada!
Claro que todo esto, leído, no es tan gracioso como soltado por la boca de Eu/Reugenio.
Si, este homenaje, hace quevuelva a valer la pena escucharchistes,porque Eugenio, era el mejor.