domingo, 23 de octubre de 2011

SPIDER-MAN 3

Aún y tras algunos años, me quedo exausto al comprobar la mala prensa que tiene esta película. No lo entiendo. En su momento, cuando salí del cine, lo hice con unas ganas de la hostia de ver mas aventuras de ese atontado Peter Parker. Y es que SPIDER-MAN 3, es una gran película.
¿Que dura dos horas 20?, perfecto, lastima que no dure cuatro. Normalmente, cuando veo alguna película que abusa del ordenador, me quedo asqueado, pero en este SPIDER-MAN, por contra, lo que me quedé es asombrado... Mismamente, la primera pelea con el duende es brutal, cierto que el ordenador canta en algunos momentos, pero ¿que mas da? si el resultado es tan acojonante como el de esta pelea, bienvenido sea el dichoso ordenador.
La escena de la grúa, cuando Spidey salva a una (todo sea dicho) innecesaria Gwen Stacy, tres cuartos de lo mismo: tensión y entretenimiento en la butaca a un ritmo endiablado.
El personaje de Sandman, está también súper currado, el actor, el idóneo, el jersey verde a rayas, perfecto. Veneno y el simbionte alienígena geniales también. Quizás, Veneno para mi gusto está un poco delgado, pero amigo, en una película tan grande no todo va a ser perfecto. Si me sobra algo (muy poco) sería la tía May, que solo aparece para dar el sermón y el discursito políticamente correcto de turno, pero ¿es que acaso no es así la tía May del cómic?
Desde la primera entrega de la saga vemos un cameo de lo que en futuras películas del arácnido, será un villano. De primeras, aquí vemos a “El Lagarto”, y alguién que muy bien podría ser “Electro”. En el nuevo Reboot, parece ser que se confirma la presencia de El lagarto.
En cuanto al nuevo duende, interpretado por el gran James Franco, quizás no sea muy acertado el look por el que han optado (¿Gafas de soldador? ¿Pelo al descubierto?) y se echa de menos la cara chunga amarilla bajo una capucha de lo que en teoría podía ser el “Hobgoblin”, pero bueno, se lo perdonamos a Raimi.
Bruce Campbell, también aparece en esta tercera parte, y lo hace haciendo un papel de un divertido Maitre Francés que es incapaz de pronunciar correctamente el apellido de nuestro vecino y amigo. Y está magistral, recordando severamente al mejor John Cleese, etapa Monty Phyton.
Y el Culebrón Peter Parker /M.J. Watson, que tan criticado ha sido también, a mi me parece un dramón al mas puro estilo Hollywood clásico años 50... ¡Es genial, una película que tenga tantos géneros dentro de uno!
La nota cómica, la da un Peter Parker poseído por el simbionte alienígena, que se chulea por la calle bailando a ritmo de Funk por las calles de N.Y.C., para acabar tocando desenfrenado Jazz al piano y bailando como un Fred Aistare de primera categoría. Muy criticada también esta divertida escena. Que publico más aburrido y facha el de los fans de los cómics.
El caso es que SPIDER-MAN 3, es una de las mejores películas del pasado 2007, y por lo que a mí respecta, puro cine.
Sentencia: Permito que no te gustara la primera, que abomines la segunda, pero si no te gusta la tres, es que no te gusta el cine, porque SPIDER-MAN 3, es precisamente eso, puro cine de entretenimiento ¡Y del bueno!
Los niños de hoy, dentro de 20 años, reivindicarán esta película, dentro de sus favoritas.
No me seáis mentecatos y ved SPIDER-MAN 3 como la gran, gran GRAN película que en realidad es.

9 comentarios:

carlos dijo...

a mi me gusto la pelicula, lo que no me gusto es que pusieran tantas cosas en ella, 3 supervillanos para mi son demasiados en una sola pelicula, ademas de que le cambiaron que el arenero ayudo a matar al tio ben, eso lo copiaron del batman de tim burton :).el traje negro mejor lo huebiera tenido una pelicula y en la 4 se hubiera convertido en venom. y claro que el nuevo duende en nada se parece al de las revistas.

Dr. Gonzo dijo...

a mí me parece que la película parte de una buena idea, pero que intentan ser tan sumamente amplia que acaba en un guión desastroso y lleno de lagunas y errores (cómo es posible que el hombre de arena llore? y esa es solo una de las muchas meteduras de pata que hay), por no mencionar cierta secuencia de baile con la capacidad de arruinar la película entera.
No se puede decir que sea aburrida, pero es mala a rabiar y llena de personajes desaprovechados y sin desarrollar que debían haberse dejado para posteriores entregas, en vez de meterlos a todos en la misma película.

Juan Carlos dijo...

La mejor de las tres con mucho. Y muy divertida.
Salu2

Victor Olid dijo...

Yo opino igual que Juan Carlos. Ahora ya, si nos metemos en cosas como que el hombre de arena llore... a mi no me importa. Me parece más descabellado que un hombre sea de arena...

FÉLIX PUMARES dijo...

Me gustó sobre todo el origen del simbionte alienígena, es decir Veneno. ¿Un homenaje a THE BLOB? Podría ser.
Y es que antes de ver la peli (en IMAX, por cierto), estuve meses dándole vueltas al tema, porque era de prever que no serían fieles al cómic (las SECRET WARS, ¡casi nada!).
Aunque ahora que lo pienso... Mucha casualidad que caiga el meteorito y entre toda la población tope con Spiderman.
Pero bueno... that´s entertainment!

FÉLIX PUMARES dijo...

¡Mierda! Se me ha olvidado comentar que Eddie Brock / Veneno lo interpreta el chavalillo de "Aquellos maravillosos 70" (serie en la que también salía Ashton Kutcher).
Y yo también me esperaba a alguien más fornido.

Elric dijo...

Me encantan las dos primeras, la segunda en concreto me parece una maravilla... esta tercera me parece la peor de lejos, pero ¡Ey! Me sigue gustando.

Belknap dijo...

Mr. Victor Olid, al día de hoy sigo sin entender la mala recepcion de la pelicula por parte del publico, por parte de la prensa mundial tal vez no, ya que, quizas equivocandome, les hayan pagado para hablar mal, pero no entiendo porque el publico la recibio tan mal, muchos se quejan de que hubo muchos supervillanos, pues si hubo muchos supervillanos tanto mejor, ¿acaso en las paginas de Spider-Man no hay aventuras en donde el aracnido, él solito, se enfrenta a una legion de enemigos?, recientemente lei una aventura del trepamuros en donde no solo se enfrenta a Veneno, sino que se enfrenta a un mago, al Lizard, al Duende, El Escorpion, me parece que hay falta de memoria, y ¿acaso no hay aventuras de Spider-Man en que trabaja en conjunto? En la misma aventura aquella en donde se enfrenta a todos estos enemigos, Spider-Man la tiene como compañera a Red Sonja, y no es un What If esta historia. O sea, Raimi hizo un buien trabajo. El publico a veces es muy exquisito. Por mi parte a mi me gustaron las tres entregas y celebro haber encontrado a otra persona mas que lo haya hecho. Coincido con su entrada, muy buena. Un saludo.

Victor Olid dijo...

Y no solo eso, si no que además, un cómic es un cómic y una peli una peli. Medios distintos.