miércoles, 19 de octubre de 2011

THE WALKING DEAD (2ª TEMPORADA)

Record histórico para un canal por cable en los USA con 7,3 millones de espectadores en este, el primer episodio de la segunda temporada. Un episodio más largo de lo habitual llegando casi a la hora. En Fox lo emitieron este pasado lunes sin cortes publicitarios y ahí es donde lo vi. De la anterior temporada, que contaba con 6 episodios, la critica la puso a caer de un burro. Tampoco los fans del comic estaban muy contentos, y eso que Kirkman ya dijo que no seria la misma historia. Yo por mi parte, que debo de tener unas tragaderas como la entrada del metro, quede contento con esa primera temporada y el inicio de esta segunda tampoco me ha defraudado. Por lo visto mi opinión vale una mierda, porque también este episodio lo están poniendo de malo para abajo. En fin, vamos con la chicha.

Continua donde quedo, el grupo decide salir de Atlanta, aquello es un nido de "bichos" y la supervivencia en una ciudad tan infectada es complicada. Cogen los coches y la caravana de Dale y se ponen en marcha por la autopista. Llegan a un punto que no pueden continuar a causa de un camión siniestrado en medio de los carriles, a la vez la caravana dice basta, y el famoso manguito revienta de nuevo. El grupo comandado por Rick se pone manos a la obra, rescatar todo lo posible de los coches que están allí parados, véase, ropa, gasolina, comida, medicamentos, agua.... Mientras tanto Dale intentara arreglar su caravana para poder continuar el viaje. En ese momento un rebaño de zombies hace acto de presencia, los vivos a los que pillan haciendo sus cosas, se ocultan debajo de los coches, y cuando parece que todo el rebaño ha pasado, un par de errantes descubren a Sofia (la niña, hija del maltratador) esta ha de huir al bosque, pero los zombies la persiguen. Rick sale corriendo tras ellos, y acaba encontrando a Sofia, le pide que se oculte mientras se encarga de los errantes, y que si el no vuelve, ella deberá de ir hasta la carretera donde el resto del grupo la espera. Una vez los zombies no son un problema, Rick vuelve en busca de Sofia, esta no esta donde la dejo y tampoco ha vuelto con el grupo. Entonces se desatara una búsqueda de la pequeña, en la que se vera como los roces entre los supervivientes se hacen cada vez mas habituales.

El episodio continua y hay más, solo os pongo en situación. Y hablando de situaciones, este episodio cuenta con un par un pelin ridículas. Un ejemplo, miran por los prismáticos y ven al rebaño a lo lejos, bajan los prismáticos y , coño!!!! los tenemos a 30 metros. También parece que un encuentro con los zombies en cierto edificio, no ha gustado a los críticos y fans. Pero estas cosas que pueden ser ridículas como digo, tiene su razón, y es que sino no habría serie. Me explico, en una película de terror el personaje en pantalla abre una puerta en la que segundos antes ha escuchado sonidos fantasmales ¿Porque lo hace si el resto de compañeros han ido muriendo al entrar? Pues porque sino no hay película. ¿Porque desentierran a Jason y le clavan una lanza metálica en el corazón en una noche de tormenta, si es casi seguro que caerá un rayo y lo revivirá? Joder, por lo mismo, sino no hay película. Es por esto, por lo que hay que perdonar ciertas escenas o situaciones un poco "absurdas" o ilógicas. Pero tampoco os llevéis las manos a la cabeza, no son cosas que en exceso llamen la atención, solo que hay gente que le da mas importancia a esas tonterías que al conjunto general. Y en general a mi me ha gustado, y me pienso ver la temporada completa. Pero como digo al principio, yo me veo lo que sea y pocas veces me parece que lo que estoy viendo sea una mierda, salvo que sea una mierda como un camión de grande, claro. Así que vosotros sabréis, a mi me ha gustado, y poco mas puedo decir. Tengan un buen día y cuidado con los no-muertos (y con los vivos más cuidado aun)