jueves, 27 de octubre de 2011

LA COSA (2011)

Este precuela/remake de la mítica película de John Carpenter, tiene muy buenas intenciones: ser una digna sucesora de un título que ya es clásico. No lo consigue.
La trama se traslada a unos meses antes de lo acontecido en la Antártida en la película original. Un grupo de científicos se encuentran una enorme nave espacial, y en el suelo, un bicho congelado al cual desentierran. Este se escapa…Y el resto, ya se lo pueden imaginar.
Y LA COSA (2011), a pesar de un tremendo respeto por la original, una iluminación que trata de imitar las texturas de la de Carpenter, se queda a medio camino por tres factores bien diferenciables que no han hecho mas que cagarla en una cosa que podía haber estado muy bien: LA COSA original, era todo banda sonora. Una banda sonora minimalista, firmada por Ennio Morricone, en contra de lo que muchos creen, que era la que iba dotando de ese ritmo lento y misterioso a la película. Aquí sin embargo, han colocado una banda sonora de lo más corriente, que, que quieren que les diga, no va a pasar a los anales de la historia.
Lo segundo que no me gusta nada, pero nada, nada, es que podamos ver el interior de la nave espacial. Yo podía, en la anterior, dar rienda suelta a mi imaginación y montarme mi película sobre la procedencia de “La cosa”… pero aquí ver que ese bichejo es además un piloto profesional de un aparato de tecnología punta, me choca.
Y lo tercero, pero no por ello menos cagarro es la presencia, casi en cada plano de una corrientucha Mary Elisabeth Winstead, repelente a la par que anodina, que hace quedar al resto del reparto, todos brillantes científicos, como auténticos mentecatos, y que se antoja por momentos insoportable.
Se comentaba, tiempo atrás, en plan socarrón, que la presencia de una mujer en LA COSA, podía cargarse la película. Es muy triste comprobar, que al final ese “Gag”, fue profético.
A ese cocktail, añádanle unos efectos C.G.I de lo más flojillos, y un aburrimiento fuera de todo precedente, y el resultado es LA COSA 2011. Y es una pena, porque es una peli que podía haber estado muy bien… en fin.
Dirige la cosa de LA COSA Matthijs Van Heinjnigen Jr. que tras un par de cosillas para el video-club, se estrena a lo grande con esta cosa.