viernes, 29 de abril de 2011

THE STORM WARRIORS

Es curioso el titulo de esta película, en algunos sitios la encuentras como The Storm Warriors y en otros como The Storm Warriors 2. No es que exista una secuela de esta película, sino que ella en si misma es la secuela de The Storm Riders. Lo se, lo lógico es que se la conociera como The Storm Riders 2, pero a mi que me contáis. Han pasado 12 años desde el estreno de The Storm Riders, si bien aquella sorprendió gratamente por sus efectos especiales, los cuales nos dejaban soñar con una buena adaptación de Dragon Ball rodada con personas, esta segunda parte, rodada por los Hermanos Pang, es claramente un explotation de la estética 300 y solo cuenta con dos escenarios reales, todo lo demás son cromas.

El imperio chino sufre las iras del invasor externo (no dicen de donde, pero también asiático) el Señor Impío. Los mejores luchadores y héroes de China han formado un grupo para acabar con el avance del Sr. Impío y así impedir que llegue hasta el emperador y la tumba del dragón. Allí, en la tumba del dragón, se esconden riquezas y "algo" que si se pierde acabara con todo el imperio y que el Sr. Impío desea con todas sus fuerzas. Nada mas empezar, el grupo de héroes ha sido apresados y están preparados para ser ejecutados. Consiguen escapar, pero solo sobreviven unos pocos de héroes, entre ellos los dos protagonistas, Nube y Viento. El Guerrero Sin nombre, que es el campeón entre campeones, ha quedado herido de gravedad y su fuerza ya no es lo que era, así que envía a Nube y Viento a ver si Lord Impido (ojo, no confundir con el malo que es el Señor Impío) puede echarles una mano. Pero una mano no podrá echarles y es que Lord Impío en su soberbia por ser el mas poderoso, empezó a entrenarse en las artes oscuras pensando que podría controlarlas. Cuando fue consciente de que había matado inocentes estando fuera de control, decidió amputarse los brazos el mismo para no volver a matar. Lord Impío no podrá luchar, pero si puede ayudar a uno de los protagonistas a usar las artes oscuras, pero dejando claro que la posibilidad de volver a la normalidad es casi nula. Viento es elegido por su caracter mas tranquilo en entrenarse en las artes oscuras (lo cual se reduce en meterse durante días en un lago de agua negra que es maldad pura) Por su lado Nube, el mas agresivo de los dos, es entrenado por el Guerrero Sin Nombre en artes mas nobles, pero que se tardan mas en aprender. Uniendo sus fuerzas, Viento y Nube podrán enfrentarse al Señor Impío, pero los problemas no acabaran ahí.

Ya he dicho que su estética es una clara copia de 300, sobre todo la primera media hora, luego la película sigue avanzando entre luchas espectaculares en fondos añadidos en post-producción, cámaras lentas y mucho, mucho CGI que canta un huevo, pero al que al final te acostumbras. Hace mucho que no veo The Storm Riders, pero creo que en su momento me sorprendió bastante mas que esta secuela. Puede que porque ya estemos mas que acostumbrados a los efectos especiales de este tipo, o que simplemente el paso de los años ha endulzado la visión que tenia de la primera película (en breve me la veré de nuevo, pero he tenido que descargarla que el original lo tengo en VHS y ya no tengo vídeo!!!) O sino, lo que creo que le ocurre a The Storm Warriors, que su presupuesto era escaso y decidieron emplearlo en los efectos y el vestuario, dejando los escenarios para que los generara un ordenador, que seguro que les sale mas barato.
No esta mal, al menos no se me hizo larga y eso que dura 1 hora 50 aprox., eso es bueno.