martes, 19 de abril de 2011

PLACER SANGRIENTO

Película Argentina, tan sesentera que solo faltan los Beatles por ahí haciendo el imbecil, concebida para ser explotada en el extranjero, y conocida en los países anglo parlantes como FEAST OF FLESH, entre otros muchos títulos. Nos encontramos ante un “nudie” aderezado con unas gotitas de thriller, agradables dosis de misoginia, y un pelín de terror, que podría haber estado muy bien, pero al que hace polvo las ingentes dosis de aburrimiento que posee.
Un medico, completamente resentido porque la zorra de su mujer le ha puesto los cuernos, decide, ataviado con una mascara y unas manos de goma (al mas puro estilo Fiol), vengarse de las mujeres. Para ello, tras seducirlas y practicar sexo con ellas, les inyecta una dosis letal de heroína y mueren. La policía, entre tanto, investiga el caso.
Lo bueno es que el blanco y negro en el que está rodada, en según que casos, resulta visualmente atractivo, y el uso de esa textura, dota el producto de sordidez y belleza, puesto que la careta y manos de nuestro protagonista -que en color hubieran sido un cantazo- parecen el aspecto real del individuo y queda muy bien. Un poco ridículo en todo caso, pero no siendo idiotas y disfrutando del cine como cada momento requiere, la verdad que el look del resentido doctor, es de lo mas chulo.
La trama que en principio parece interesante, sin embargo, a medida que comienza la investigación policial va perdiendo fuerza, y al final lo único decente, son el puñado de escenas en las que aparece el doctor con las muchachas, o tocando el órgano, o simplemente abriendo una chirriante puerta. El resto, nada mas que paliqueo y mas paliqueo. Mas allá de la presencia de este hombre, lo demás no vale para nada.
De hecho, lo mejor de la película (porque son fabulosos), son los títulos de crédito iniciales, de una naturaleza “pop” que tiran de espaladas, a base de animar una serie de fotografías e ilustraciones.
Aunque al final todo da igual, porque la película entera es una mera excusa para mostrarnos una serie de desnudos, que mucho me temo que en la versión que yo he visto, están ligeramente amputados.
El director, Emilio Vieyra, fue detenido junto con una de las actrices durante el rodaje, porque fueron pillados “in situ” filmando una de estas escenas de desnudos en una Argentina en la que todavía no se podían filmar unas “mamellas”.
Por otro lado, Vieyra ha permanecido en activo, dirigiendo películas de variado pelaje, hasta su fallecimiento en 2010.
La película, tiene ¿La suerte? de ser una de tantas películas de las que Quentin Tarantino ha copiado; en este caso, la imagen de Uma Thurman con una jeringuilla en el pecho, en una de las escenas de PULP FICTION, la ha sacado de aquí, pues es una especie de firma que usa el asesino. Deja a sus víctimas tiradas por ahí, con una jeringuilla enorme clavada en el pecho.
Something Weird video, la editó en programa doble junto con LA HORRIPILANTE BESTIA HUMANA, siendo esta la de relleno en el pack.
Es bastante malilla.