viernes, 6 de enero de 2012

LA NUEVA CENICIENTA

Volvemos nuevamente al cine musical español, esta vez con un famoso film protagonizado por Marisol, o lo que es lo mismo, Pepa Flores que siendo ya tayudita renegó de su pasado como estrella infantil y adolescente, y condenó el mundo del espectaculo en géneral. Esto no fue un obstaculo, para que en los ultimos años su hija María Esteve haga el ridiculo en toda producción que osa contratarla. Aquí en LA NUEVA CENICIENTA sus padres son los protagonistas.
Se trata de, una practica muy habitual en el cine musical español de los años 60 protagonizado por niñas guapas, el adaptar un cuento popular a la epoca contemporanea, para así colar todo tipo de canciones y bailes.
En esta ocasión Marisol regenta junto a su padre un hostal en el que habitan unos artistas de circo en paro y que apenas tienen para comer. Para apaliar esta situación, la niña hurta, estafa… pero un buen día, Antonio el bailarín llega a la ciudad, junto con el cantante Norteamericano Bob Conrad con el fin de organizar un gran espectáculo para la televisión. Estos, descubren a Marisol bailando flamenco en frente de un cartel de Antonio el bailarín en la calle, y al ir a captarla para el show, esta se asusta y sale corriendo de allí, dejándose un zapato en el suelo. El resto se lo pueden imaginar, pero teniendo en cuenta que Antonio el bailarín (por otro lado futuro esposo de Marisol) cumplirá sus sueños artísticos, mientras que Bob Conrad, los amatorios, a pesar de que el tipo roza ya la cuarentena, Marisol si tiene 17, es raspando.
Bueno, poco que decir acerca del producto. Un chimpancé Llamado Miguel pone la nota cómica a la película y en general, funcional entretenimiento todo el metraje, que para eso está concebida la película.
Sin embargo, no deja de parecerme curioso la participación americana en algunas de las películas de Marisol. Por un lado, uno de los galanes de la película, es Bob Conrad, actor y cantante Swing Norteamericano, que como en USA no se comía un torrado, se vino a hacer las Españas, donde hizo de pareja de Marisol en un par de ocasiones pero donde tampoco se comió una tostada. No obstante, da gusto verle cantando en español. ¡Que acentazo!
Por otro lado, el director es George Sherman, que aunque procendente de la factoría Disney, tan fructífera en los años 60, no deja de ser un director de tercera, que aunque se hace con el estilo “película de Marisol” sin ningún tipo de problema, tampoco nos deja los mejores títulos de la filmografía de la actriz y cantante… como iremos viendo (jejejeje!!).
Sin duda, el dinero de producción de las películas de Marisol, no era poco, por eso se traían Americanos, sin ningún tipo de problemas, mientras explotaban y daban cuatro pesetas a la megafamosa niña prodigio. Fascinante.
Fernando Sancho y Fernando Rey, completan un reparto muy “Marisoliano”.
Me gustan estas películas.

11 comentarios:

proyectonaschy dijo...

Antonio el "bailaor" no era padre de María Esteve. Su padre fue Antonio Gades, que lo único que tiene en común con el anterior es lo del baile y el haber estado en conexión con Marisol. En cuanto a Bob Conrad, hizo únicamente esta película con Marisol. Y sí, lamentablemente la estrella cobraba cuatro pesetas mientras a los amigotes americanos del productor les daban buenos réditos. Un saludo.

luisflperropaco dijo...

Robert Conrad no había hecho nada destacable, pero después de esta peli, protagonizo la mítica serie de tv Jim West, luego Will Smith repetiría en un espantoso remake.
Marisol fue pareja de Antonio Gades, y no con Antonio Ruiz, el Antonio de la peli.

Naxo Fiol dijo...

No comparto esa opinión del Jim West negro... a mi me parece una peli muy entretenida.

luisflperropaco dijo...

¡¡¡ Faltaría mas !!! creo que solo le gusto al hijo de Will Smith y a ti.

Naxo Fiol dijo...

La opinión de la mayoría suele ser la equivocada.

luisflperropaco dijo...

¡¡¡ Buuuuuuuuuuuuuuuuuu !!!

Naxo Fiol dijo...

TITANIC, THE FAST AND THE FURIOUS, JUNO, ABIERTO HASTA EL APESTECER, TORRENTE XVI... pelis que agradan a la mayoría y que son, simple y llanamente: CACA!.

Victor Olid dijo...

Hostia!!! Que no es el mísmo Antonio Gades que Antonio el Bailarín? Que cagada más gorda!!!
Igual que la de decir que Conrad hizo más películas con Marisol. Fue el director quien si rodó alguna más para ella.

luisflperropaco dijo...

Pues me estas dando la razón, el remake era la CACA que gusta a la mayoria

Naxo Fiol dijo...

¡¡que dices, mongui!! si fue un fracaso y arrastró muy mala prensa durante su estancia en cines y video-clus...

luisflperropaco dijo...

Gracias por la aclaración, estimado filldeput