lunes, 16 de enero de 2012

SHERLOCK HOLMES JUEGO DE SOMBRAS

Secuela de la película que protagonizo Robert Downey Jr. y Jude Law a las ordenes de Guy Ritchie y en la que el reparto al completo repite roles, al que además se les une Jared Harris como Profesor Morairty y Stephen Fry como Mycroft Holmes.
La pregunta que todo el mundo quiere saber ¿Es mejor que la primera? No, pero puede gustar algo mas a los que la secuela les dejo un poco frios. Se repite el esquema de la anterior película, seguimos teniendo a un Holmes excentrico y meticuloso, el "pre-avance" de lo que piensa hacer el protagonista sigue ahí también y se profundiza mas en la relación de amistad entre el detective y el Doctor Watson. Además se introduce al Profesor Moriarty y al hermano de Holmes, pero la acción ya no se desarrolla en Londres, sino que el escenario principal es Europa por lo que tendremos a los dos protagonistas fuera de su ambiente habitual.

Europa esta revuelta, recientes atentados anarquistas están dando mas que razones para que se desate una gran guerra y por medio Holmes y Moriarty se pondrán palos uno al otro para conseguir sus fines, el del detective atraparlo, el de Profesor, un misterio que se desvela al final del filme, pero que no tiene el mas mínimo glamour. Por medio tenemos de todo, la despedida de soltero de Watson, la propia boda a la que llegan con toda la resaca posible, el inevitable viaje de bodas que se vera truncado por la mas que previsible venganza de Moriarty por meterse en sus asuntos. Campamentos gitanos, París, Suiza, guiños a los lectores habituales de Sir Conan Doyle, drogas, venenos, muertes, resurrecciones y cámara lenta, mucha cámara lenta. A ver que igual exagero, no es que haya cámara lenta cada diez minutos, es que se concentra casi toda en una escena en un bosque que acaba por cansar. Si, es muy bonito ver como arboles estallan en millones de astillas a cámara lenta mientras los protagonistas corren por sus vidas, pero concho, acaba cansando. Pero eso es lo único que puede "cansar" de la película, ya que sus 2 horas y 10 minutos aprox. pasan a una velocidad endiablada. El ritmo del filme es frenético, no tiene momentos bajos y eso se agradece ya que hace la pelicula muy amena.
No es un peliculon, pero pasa rápida y te mantiene entretenido. A los que la primera no les hizo gracia, en esta hay mas de lo mismo, avisados quedan. Y si lo prefieren siempre les queda la Serie de TV.