jueves, 10 de mayo de 2012

LOBEZNO VS UNIVERSO MARVEL

Este comic es una precuela del ya aquí reseñado Punisher Vs Universo Marvel. El guionista es de nuevo Mayberry, pero el dibujante pasa a ser Laurence Campbell. No sé si será cosa de este último o del entintador, pero el comic es oscuro, los personajes en la mayoría de las viñetas están entre sombras. Esto no es un fallo ni mucho menos, lo veo más como una forma de indicar que esta es una época oscura y terrible, o no, vete tú a saber.

En Punisher Vs Universo Marvel veíamos los sucesos después de la epidemia y se nos explicaba el origen de la misma, esta historia va justo entre el origen de la epidemia y las aventuras en solitario de Castle acabando con todos los infectados que puede. Empieza sin complejos, con Lobezno apuñalando a los pocos compañeros de la Patrulla X que siguen vivos pero transformados en estas nuevas criaturas devoradoras de carne humana (zombies no, que no están muertos) Su siguiente paso es encontrar respuestas, así que Logan acude con sus dudas a ver a Reed Richards, quien mantiene encerrado al paciente cero, Spiderman. Junto con otros héroes que no han desarrollado aun la enfermedad como el Capitán América, Ojo de Halcón y Punisher, buscan el desencadenante de la epidemia para intentar ponerle freno. Poco a poco Lobezno comprende que la situación les supera. Cuando Spiderman escapa y empiezan a infectarse los pocos héroes que quedan sanos, Logan se da cuenta de que ya no puede salvarlos, pero al menos si puede matarlos. Mientras Richards busca una cura, Logan, Castle y los pocos héroes que aun están con ellos, se enfrentaran a muerte contra un ejército de superhumanos infectados, y allí recibe estopa hasta el apuntador.

Al igual que Punisher Vs Universo Marvel no cambiara la historia, pero amplia un poco mas este universo paralelo, que como digo no es el de Marvel Zombies, sino uno nuevo donde Lobezno y Punisher son los protagonistas indiscutibles. No sé si harán más Vs Universo Marvel, pero en ese caso, yo me los compraré.