miércoles, 2 de mayo de 2012

LOS VENGADORES

He querido dejar reposar la película un par de días, porque si hubiese hecho la reseña el mismo día que la vi, simplemente habría puesto en negrita y con letras bien grandes: “Corred a verla, insensatos” y me habría quedado más ancho que largo. Ahora con un poco de recorrido, y tras haber pensado varias veces en los pequeños fallos o errores de la película puedo hacer una reseña algo menos fanática. Vamos al lio.

Naxo fue el primero de los tres componentes de este blog que vio la película, el mismo viernes del estreno, yo por mis labores como padre tuve que dejar mi visita al cine hasta el sábado. Pero el viernes a la noche, Naxo ya nos estaban metiendo el gusanillo en el cuerpo. Yo le hice ver mis recelos para con el director, Joss Whedon, su serie de Buffy nunca me acabo de gustar y si bien era el indicado para una película tan coral, yo seguía pensando que podría cagarla en algún lado o impregnar la cinta con sus dejes. Naxo me hizo una apreciación correctísima, y es que las películas de Marvel, son películas de estudio, nunca de director. Y esta en lo cierto. Puede que los seguidores del director si vean su mano aquí o allá, pero la verdad es que Los Vengadores sigue la misma estructura que las películas Marvel actuales, y no desentonaría viéndose seguidas una detrás de otra. Todo esto viene a que si te han gustado Iron Man, Thor o El Capitán América, Los Vengadores te va a gustar fijo.

Shield, la organización que lidera Nick Fury tiene en su poder el Teseracto (El Cubo Cósmico) y están experimentando con él cuando una súbita subida de energía traslada a Loki desde el otro lado del universo a las instalaciones donde está el cubo. Allí se hace con las mentes de Ojo de Halcón y  el profesor Selvig, los tres escapan con el cubo y comienza el plan de Loki para hacerse con el poder mundial. Fury no tiene alternativa, unirá en un equipo a Steve Rogers (Capitán América) Tony Stark (Iron Man) Bruce Banner (Hulk) Thor, Natasha Romanoff (Viuda Negra) y Clint Burton (Ojo de Halcón, una vez curado del control mental) para hacer frente a una amenaza como nunca ha visto el mundo.

Habrá quien le quiera sacar mil y un fallos a la película, como que los uniformes de Shield no son exactamente así, o que incluso las mujeres en Shield puedan ir con pantalón (Maria Hill) o con falda (una agente anónima que pasaba por allí) que Ojo de Halcón y La Viuda Negra nunca tuvieron un pasado común, que Nick Fury es negro….. Quien le saquen estas pegas ya sabe que estas películas de Marvel beben más del universo Ultimate (donde Fury es Samuel L. Jackson desde el numero 1) que el universo 616 (el normal de los comics) y como ya lo saben no deberían de sacarle estos fallos. En definitiva, que quien le encuentra fallos es porque quiere.

En la parte positiva, todo, los roces entre Stark y Rogers, el gran Banner que es Ruffalo, el traje ajustado de La Viuda Negra, las triquiñuelas que usa Fury para “manipular” al equipo, el gran Hulk que es Ruffalo, la conversación entre Thor y Loki, el carcaj de Ojo de Halcón, el “toquecito” que Hulk le da en el brazo a Thor, la batalla final en Manhattan, Hulk aplasta, el agente Coulson (al que ya han metido en los comics) los chistes y el humor que destila la película, ¿He dicho ya a Hulk? Porque esta es la película donde Hulk se ha reconciliado con el público. Si ves Los Vengadores y Hulk no te gusta, estás muerto por dentro.
Hace cuatro días que vi la película, y ya tengo ganas de verla otra vez. Conclusión:  
              “Corred a verla, insensatos”