martes, 27 de enero de 2009

LA NOCHE DE LOS PIRADOS VIVIENTES

Comedia de horror Alemana a cuyos artífices debió gustarles mucho "El diablo metió la mano", porque, aunque no podamos hablar de plagio, sí que está exactamente igual estructurada que la norteamericana, y prácticamente, con algunas variantes, cuenta lo mismo.
A un adolescente se le pone muy gorda con la chica más popular del instituto, que, lógicamente, le ignora. Decide recurrir a la magia negra de sus amigos góticos para dar la vuelta a la situación. En un desastroso ritual en el que usan cenizas de un muerto, estas acaban esparcidas por accidente sobre los cuerpos del prota y sus dos amigos que, tras tener un accidente de trafico en el que mueren, se despiertan convertidos en zombies y, así, aprovechan para vengarse de los matones que siempre se han estado metiendo con ellos... además de conquistar a la chica de marras. Un día caen en la cuenta de que se están descomponiendo (¡al prota se le cae la polla!), y que no pueden controlar sus impulsos a la hora de comer. Así que tienen que volver a su estado normal como sea.
Desde luego, esta película parece norteamericana, no le veo yo el toque europeo por ningún lado. Una comedia "teen" de horror, que está muy bien rodada, muy entretenida y que, si tienes la tarde tonta, y quieres pasar el rato, debes ver. Eso sí, aun con elementos fantásticos y zombies de por medio, es blanca blanquísima, para todos los públicos, y la sangre no brota prácticamente por ningún lado. Incluso, en ese sentido, le gana la película a la que toma como referencia. Tetillas sí vemos alguna, no obstante (¿¿el toque europeo??).