sábado, 31 de enero de 2009

MY NAME IS BRUCE / POSESIÓN DEMENCIAL

Sin duda, esta es una de las películas mas esperadas por todo el fandon y las expectativas siempre han estado muy altas. Yo por si acaso, la vi anoche con cierta cautela. Y esa cautela, fue la que hizo que disfrutara de la peli como está mandado.
Unos jovenzuelos de un pueblo de la América profunda, despiertan por error al Guan- di, el demonio chino protector de los muertos ( y la soja). Mientras tanto, Bruce Campbell que vive en una destartalada caravana, se lamente porque las pelis que hace son una mierda, se acaba de divorciar y su carrera cae en picado.
Los habitantes de ese pueblo, pensando que la realidad Bruce Campbell es el cazademonios que interpreta en sus películas, corren a buscarle para que se cargue al Guan –di y Campbell, pensando que es una broma que le está gastando su representante, accede gustoso a ir a cazar a ese demonio.
Con ese punto de partida y ese prota, es muy difícil que no nos caiga extremadamente simpática desde el principio la película, y es que de hecho es una película muy simpática y que no tiene lugar si no eres fan de Bruce Campbell. Esta película la disfrutamos nosotros, pero no la veas con tu señora, porque a esta le parecerá una chorrada y es que en cierto modo, tambien es eso, una chorrada que se ve con agrado, pero nada mas.
Por lo demás la cosa es bastante previsible, no hay tanto gore como nos gustaría y el rey de la función, claro está es el señor Campbell, que se auto parodia exageradamente haciéndonos ver que es un cobarde, un egoísta y un prepotente de cojones. Y eso es justo lo que sabemos que vamos a ver desde un principio.
Ted Raimi, como no, también sale por ahí haciendo unos cuantos papeles haciendo algunos de los gags mas celebrados.
Acción, la película tiene mas bien poquita, pero como Campbell apenas sale de plano, no nos importa.
Resumiendo: No es una buena película, tampoco es una película en exceso divertida, ni siquiera es original e ingeniosa. Es una peli muy simpática hecha para los fans y con eso ya tenemos mas que de sobra.
Si Bruce Campbell no estuviera por ahí y fuera un personaje de ficción el protagonista, veríamos esta peli como lo que realmente es, una mierda. Pero, ¿Cómo voy a decir yo eso de un producto tan entrañable?

1 comentario:

Aratz dijo...

Yo la vi el lunes y me diverti de lo lindo. Cierto que la peli es una caspilla, pero no se con que otro actor podria haber quedado tan redonda. Charlee Sheen? Pues no hubiese sido mala opcion, pero no tiene pelis de monstruos.

Y como ya dije en su momento, el comic es clavado a la pelicula, meten mas cosas (logico) en la peli, pero mas o menos lo mismo.