sábado, 31 de enero de 2009

MY NAME IS BRUCE / POSESIÓN DEMENCIAL

Sin duda, esta es una de las películas mas esperadas por todo el fandom y las expectativas siempre han estado muy altas. Yo, por si acaso, la vi anoche con cierta cautela. Y esa misma cautela contribuyó a que la disfrutara como está mandado.
Unos jovenzuelos de un pueblo de la América profunda despiertan por error al Guan-Di, el demonio chino protector de los muertos (
y la soja). Mientras tanto, Bruce Campbell, que vive en una destartalada caravana, se lamenta porque las pelis que hace son una mierda. Se acaba de divorciar y su carrera cae en picado.
Los habitantes de ese pueblo, pensando que en realidad Bruce Campbell es el caza demonios que interpreta en sus películas, corren a buscarle para que se cargue al Guan-Di y Campbell, pensando que es una broma que le está gastando su representante, accede gustoso.
Con ese punto de partida, y ese prota, es muy difícil que 
la película no nos caiga extremadamente simpática desde el principio , una que no tiene lugar si no eres fan de Bruce Campbell. Esta película la disfrutamos nosotros, pero no la veas con tu señora, porque le parecerá una chorrada y es que, en cierto modo, también lo es, una chorrada que se ve con agrado, pero nada más.
La cosa es bastante previsible, no hay tanto gore como nos gustaría y el rey de la función, claro está, es el señor Campbell, que se auto parodia exageradamente haciéndonos ver que es un cobarde, un egoísta y un prepotente de cojones. Y eso es justo lo que sabemos que vamos a ver. Acción, la película tiene mas bien poquita, pero como Campbell apenas sale de plano, no nos importa.
Ted Raimi, como no, también sale por ahí haciendo unos cuantos papeles y algunos de los gags más celebrados.
Resumiendo: No es una buena película, tampoco en exceso divertida, ni siquiera es original e ingeniosa. Es una muy simpática, hecha para los fans, y con eso ya tenemos mas que de sobra. Si Bruce Campbell no estuviera por ahí y fuera un personaje de ficción el protagonista, veríamos esta peli como lo que realmente es, una mierda. Pero, ¿cómo voy a decir yo eso de un producto tan entrañable?