domingo, 26 de diciembre de 2010

THE DARK LURKING

Si algo tiene esta reciente producción Australiana es que va a saco desde el minuto uno. Su realizador sabe que lo que va a contar está requetetrillado, y que arrancar la historia por el principio es una pérdida de tiempo, así pues ¿pa qué?.
La cosa es la siguiente: Estamos en el espacio. Unos mercenarios reciben una llamada de socorro y deciden ir al planeta de donde procede. Este, obvio, está infestado de mutantes y marcianos cabrones y unos cuantos supervivientes a la espera de ser salvados. Bla y bla. Al final resulta que los mutantes y los marcianos son en realidad "otra cosa", una idea de lo más retorcida y algo absurda pero que no desvelaré (joder, para algo remotamente original que "The dark lurking" ofrece, ¡no lo voy a estropear!).
Pues sí, "Aliens, el regreso", "Alien, el 8º pasajero" también por supuesto (hay una secuencia directamente fotocopiada, sin mencionar el parecido del supuesto alienígena), pero al mismo tiempo encontraremos espolios a films como "Resident Evil", "Horizonte Final" o incluso "Posesión Infernal". Vaya mezcla.
Y claro, de entrada uno agradece todo ello, esa mayonesa de títulos, los disparos, la acción y el gore, que es muy generoso. Sin embargo, la acumulación por acumulación no es garantía de éxito, y al final el hecho de que no haya una historia propiamente dicha se resiente. Que sí, que la peli no pasa tan follada como pretenden sus perpetradores. Además, los actores son terribles, y la estética, el modo de mover la cámara y etc, incluidos esos continuos fogonazos de luz, agobian bastante (más que nada porque se abusa mucho de ellos). Resumiendo, que no sé... por un lado me parece un divertimento pasable, y por otro una mierda cuantiosa... dejémoslo en un medio/medio.
En todo caso, para nada se trata de un título que merezca un lugar privilegiado en nuestra colección de bobinas.