jueves, 30 de diciembre de 2010

INVASION OF THE POD PEOPLE

Jooooooder, entramos aquí de lleno en terreno pantanoso, amigos. Sin embargo, la culpa es mía... ¡sabía donde me metía!.
Resulta que, hace un tiempo, los muchachos de The Asylum recibieron una de las numerosas críticas ultra-negativas que suelen recibir. En ella se decía que su ya clásica "Megashark Vs. Giant Octopus" era una de las peores películas de la historia. Pero lo decía una revista de mucho peso, así que, después de todo, los Asy-Boys estaban contentos... tanto que se permitieron una coña: "¿Una de las peores de la historia?... ¿ha visto "Invasion of the pod people"?". Rediez! -pensé- ¡¿cómo será esa peli para que los propios asilianos digan eso?!, ¡¡necesito verla!!. Y ello ocurrió ayer noche... tras localizarla accidentalmente con doblaje sudamericano.
Es evidente que "Invasion of the pod people" se produjo en su momento (cuando los "Mockbusters" aún estaban verdes en Asylum) con el fin de sacar tajada del que se suponía iba a ser el estreno de la temporada, la estimable "Invasión", o lo que es lo mismo, la enésima versión de la historia de los ultra-cuerpos llegados del espacio con protagonismo de Nicole Kidman. Lo único es que al final esta fue un fracaso, así que no podemos decir que los muchachos del asilo tengan mucho ojo para predecir o no futuros taquillazos. Tan claro lo tenían, que nada más arrancar la peli, la palabra "Invasion" se queda unos segundos sola en pantalla antes de que aparezca el resto del título. Por si algún lerdo aún no había pillado la jugada.
La historia gira en torno a una chavala (monina, pero terrible actriz ella) que curra de secre en una agencia de modelos... creo... porque el edificio parece haber sido abandonado en plena construcción. Quien sabe, tal vez sean okupas, no se. El caso es que caen del cielo unos meteoritos y al poco comienzan a rular unas plantas que parecen cactus pelados y que unos se regalan a otros. En esta peli no hace falta que duermas para ver nacer a tu doble, aquí este sale cuando le apetece y ya se encarga él de eliminarte. El parecido es tal, que no solo tienen el mismo rostro, también la misma ropa... la misma postura... coño, y el mismo fondo de imagen!... calla, creo que en realidad son frames reutilizados. Hummm... a ver, de cagadas técnicas las que quieras y más, pero es que "Invasion of the pod people" no deja de ser un producto casi amateur facturado en vídeo digital y se nota cierta torpeza en general. Aparte de estar rodada prácticamente toda en interiores, lo que la hace agobiante... pero en el mal sentido.
En fin, el resto ya lo imagináis, la chavala recibe el aviso de un tío (aunque no sabemos por qué, solo es un capricho del destino) que le explica lo de los invasores, y empieza la paranoia de serie Z. En su curro todas sus amigas se comportan raro (aunque al revés que en "Invasión" -la de verdad- aquí se vuelven empalagosamente sociables) y se emperran en regalar planticas.
Quizás el momento álgido de la función sea una secuencia erótica en la que, sin saber por qué ni cómo, la prota se vuelve lesbiana y se deja follar por su jefa... hala, así, porque sí. ¿Alguien dijo gratuito?. Que se lo pregunten a su guionista, Leigh Scott, chico de oro de Asylum y también director de sus propios errores.
Yo, honestamente, llegó un punto que me costaba centrarme en la peli y ojeaba un fanzine mientras miraba la pantalla a ratos. Y es que, júrolo, "Invasion of the pod people" no solo es aburrida de la muerte... también una de las cosas más infames que he visto en este 2010 que se acaba. Vamos, que sí, que los del Asylum tenían razón.