miércoles, 1 de diciembre de 2010

CEMENTERIO PAL´PITO

Es gracias a un amigo común del staff de AVT, Fernandito, que he podido ver esto que se trajo de Chile. A la gente cercana que viaja a Sudamérica, les gusta traernos audiovisuales autóctonos, que le vamos a hacer…
CEMENTERIO PAL´PITO, no es una película. Es uno de esos vídeos, que también se estilan aquí en España, como aquellos de EL HUMOR DE TU VIDA donde se hacía un recopilatorio de gags de los cómicos de marras, se montaba todo a modo de un solo vídeo y se vendía en VHS o también ahora en DVD. Quizás no eso concretamente, pero si parecido.
“Dinamita Show”, vendrían a ser, por lo que tengo entendido, el equivalente Chileno a “Martes y 13”, salvando mucho las distancias y con la consabida diferencia de idiomas; “Dinamita Show” hablan una jerga totalmente indescifrable para mi… aun así, les veo cierta gracia. A nivel éxito serían el equivalente a “Martes y 13”, pero a nivel humor, yo los veo mas al estilo de “Los Hermanos Calatrava”, ya saben: uno de los individuos es el que demuestra cordura, y el otro, el desquiciado que le da siempre un doble sentido a lo que dice el cuerdo. Una cosa ya muy trasnochada.
El vídeo, es un espectáculo en directo, que van entremezclando con una serie de gags muy cortos y tontos, en los que hacen de enterradores y que suceden, en su mayoría, en un cementerio, de ahí el título del vídeo… ahora, no me pregunten que quiere decir “Pal´ pito”, porque no tengo ni pajolera idea…
La cosa, con paciencia, se deja ver. Incluso hay gags tan estúpidos que provocan carcajadas (al menos a mi… pero es que yo tengo debilidad por estos productos) y hasta sentimos simpatía por los desgraciados que a fin de cuentas son esta pareja cómica.
Eso si… ¿Se acuerdan del magnifico gag de “Mi marido me pega” de “Martes y 13”? bien, pues aquí sale ese mismo gag, alargado en tres trozos, pero con el mismo desenlace. El video es de 1991, así pues, saquen sus conclusiones.
No es la primera vez que veo los mismos gags en distintos cómicos españoles y sudamericanos, lo cual da mucho que pensar…
En el caso que nos ocupa, está claro que los plagiadores, son estos Chilenos. Lo de “Mi marido me pega”, es una genialidad de Millán, muy de Millán, y que estos plagiaron, vete tu a saber como. Tendrían antena parabólica o algo…
Con todo, una gran curiosidad.