lunes, 13 de diciembre de 2010

PRESIDIO

Tras abrir de nuevas una cárcel que llevaba ya tiempo cerrada, una serie de actividades paranormales se suceden en las instalaciones. El fantasma de un preso, ejecutado años atrás, se quiere vengar del puñetero del Alcalde.
En la época en la se rodó PRESIDIO, la Empire ya estaba dando sus últimos coletazos, y en sus productos, se notaba cierto hastío y pobreza. De la misma época, es también EL MORADOR DE LAS TINIEBLAS, quizás un pelín (solo un pelín) mas disfrutable que esta. Claro que las cosas iban mal de veras, por eso, aquí el Señor Band, se tuvo que asociar con otra productora, la de Irwin Yablans, con quien ya se asoció para PARASITE, y que por su parte ya tenía un buen puñado de éxitos en su haber.
Y aunque todavía quedaba por hacer algún éxito Empire, el declive de esta, era ya un hecho, y no faltaba demasiado para que crease la, por otro lado, marciana Full Moon,
El caso es, que no se como funcionaria PRESDIO, pero no entiendo como a día de hoy, no se le rinde mas culto, teniendo en cuenta que esta película, brindó el primer papel protagonista al hoy muy de moda Viggo Mortensen y que le sirvió a Renny Harlin, su director como pistoletazo de salida a una fructuosa carrera Hollywoodiense. De hecho, después de esta, realizó exitazos como PESADILLA EN ELM STREET 4 (muy deudora de esta), LA JUNGLA 2, LAS AVENTURAS DE FORD FAIRLANE o MAXIMO RIESGO, y así, yendo en descenso hasta la decadencia actual del director. A mí es un director que no deja de parecerme peculiar, que anda entre el perfeccionismo del artesano de Hollywood y la incapacidad del manazas.
La película, es un coñazo de padre y muy señor mío, pero su gore, es la leche. La escena en la que uno de los presos intenta escapar, y unos tubos se van introduciendo por toda su anatomía es de lo mejorcito, así como cuando los presos están comiendo en el comedor y del techo cae un hombre, hecho caldo.
Realmente son dos momentos buenos, que saben a poco si utilizamos es fast fordward del reproductor porque duran poco, así que, tampoco justifico los buenos momentos de la peli para ver todo ese paliqueo insustancial.
A destacar también las interpretaciones, no solo de Viggo, si no también del muy expresivo Lane Smith, en el papel del siempre desagradable Alcaide.