
¿De que va la peli? Ni puta idea. Algo sobre un agujero negro que va a acabar con la humanidad, mezclado con elementos conceptuales como pueda ser el ajedrez y las matemáticas. Y como creo que la película está abierta a la interpretación de cada uno, creo que también quiere decir algo acerca de la maternidad mal llevada… vamos, que la peli, puede ser lo que tú quieras, porque no cuenta nada y al mismo tiempo cuenta muchas cosas.
Rodada casi toda en una nave industrial abandonada, de lo que Atanes hace gala es de un sentido de la estética potente y llamativo, a base de cuero, elementos sado-maso, comida… y con todo eso crea un universo propio, que si no has visto cosas anteriores suyas, para bien o para mal, te sorprenderá. Sin embargo, si eres conocedor de su obra, ya sabes por donde van los tiros.
Olvídense de PROXIMA, esto es otra cosa muy distinta. Mas personal. Y si, me ha gustado al fin de al cabo.
Circulando con éxito por festivales de medio mundo, y rodada en Inglés, Atanes cuenta con los servicios actorales de Ana Mayo, Paco Moreno, Marina Gatell y Ariadna Ferrer entre otros y el papelito de la Scream Queen Eleanor James, vista en algunos trabajos del amado/odiado (vaya, como Atanes) Johames Roberts, y que participó en la película de una manera que ahora se estila mucho en el underground español; Grabándose ella misma, y mandándole el material al director. Así de fácil (y efectivo).
Lo dicho. Atanes está como una maravillosa cabra.
¡Ah! Y la peli, también es un musical. Inmenso Ignasi Vidal.