viernes, 22 de mayo de 2009

MOONWALKER

Me acordaba que la vi de pequeño, que como todos ustedes flipaba con Michael Jackson, y recuerdo que no me gustó nada lo que vi el día del estreno, que prácticamente fuimos a verla toda la familia. Pero salvo eso no recordaba nada, así que ayer decidí verla de nuevo.
Y me encuentro con la película más absurda, ridícula, surrealista y extraña que he visto en mi vida, y a diferencia de cuando era canijo, la verdad es que ayer disfruté mucho con esta marcianada.
Como sabréis, MOONWALKER no es una película de ficción, pero tampoco es un documental... digamos que es una película de scketchs.
Se ve que en aquél 1988, MJ sacaba nuevo single, el de “Smooth Criminal”, y que mejor manera de promocionarlo que estrenarlo en salas. Claro que el videoclip en sí dura tan solo unos diez minutos, así que engordemos la cosa hasta llegar a la hora y media y metamos todo lo que podamos (y que de paso pueda satisfacer el ego del artista). Con lo que la película comienza con un repaso en imágenes a su carrera, nos cuelan el videoclip de “Bad” copiado plano a plano e interpretado por niños para la ocasión, para acabar dando paso al primer scketch en el que MJ, es perseguido por una horda de fans ¡de plastilina! Luego, el mismo convertido en muñeco de plastilina, un conejo se marca otro clip a costa de “demon speed”, para sin orden ni concierto colarnos otro video clip, esta vez de “Leave me alone” y acabamos con el segundo Scketch que sería la historia infantiloide e incoherente en la cual introducir el videoclip de promoción que es el de “Smooth Criminal”. Y la historia es absurda a mas no poder. Michael es una especie de Gangster que juega con tres niños ( ya se veía venir el rollo pederasta por el que hoy es noticia). Una organización criminal que pretende venderle droga a todos los niños de mundo, la tiene tomada sin motivo con Michael Jackson, por lo que se tiran toda la peli detrás de el... este mientras huye, les hace cara convirtiéndose en coche, en robot y mas tarde en nave espacial. Una puta locura incomprensible.... Pero está curioso todo el conjunto.
En la dirección como es de suponer, dos tipos dedicados a los videoclips, Jerry Kramer y Colin Chilvers y en el reparto, haciendo de malo maloso, Joe Pesci, el hijo de John Lennon Sean Lennon, y aunque no viene acreditado en IMDB, creo divisar a un jovencito Wesley Snipes como músico en una de las actuaciones de MJ. Pero este dato no es del todo veraz.Tan entrañable como rara, me lo he pasado teta.