jueves, 21 de mayo de 2009

PHANTOM PUNCH

Aaaaaaah!, Mi amigo Ving Rhames no para, hace películas como churros, todas iguales, todas sublimes y en todas dando una buena somanta de ostias a algún negro que le toque los cojones. Este tipo ha producido más películas en lo que llevamos de 2009, que ningún otro productor, alternando el mercado del video con el del cine independiente y sus eternas incursiones como secundario en el mainstream, y haciendo lo que mejor sabe; dar unas ostias cojonudas.
Sonny Liston, fue un boxeador, campeón de los pesos pesados, que fue invicto, hasta que llegó Mohamed Alí y le dio bien duro, no una, si no dos veces. El parecido físico que tenía con Rhames, es evidente, así que ¿quién mejor para interpretarlo?...pues el señor productor, of course.
La película es un biopic, vamos a ser justos, mas bien flojito pero que no termina de aburrir, así que lo vamos viendo tranquilamente. Y realmente, el boxeador al que interpreta, no es que sea una mega estrella, es más en la película se hace hincapié en lo violento que era, y lo mal que caía a la gente, incluidos los de su propia raza...vamos, que el tal Liston no gozaba de popularidad precisamente. Tampoco tuvo una vida que contada a través de imágenes sea mismamente interesante. Un boxeador que se pega con la policía, apadrinado por el crimen organizado, que está más tiempo dentro de prisión que fuera y que folla con una blanca escultural. Quizás por eso, por tener una vida sosa, el director Robert Townsed decide poner especial atención en los combates, siendo estos tan sosos como los combates de boxeo de verdad, luego el espectáculo queda en un segundo plano, dando protagonismo al realismo. Suenan fuertes esos golpes.... pero por ahí no hay ni un Balboa ni un Creed, si no una panda de gañanes ahostiandose con mucha ira.
Bueno, esta peli no la hubiera visto si no estuviera Rhames de por medio, que todo lo que hace, genera en mi un gran entusiasmo cuando consigo verlo... Ya es sabida mi devoción hacia el negrazo, si es que suelen leer este blog... Así que duden todo lo que quieran de mis palabras, que esto para mí es gloria bendita. Yo con ver a Rhames el careto por la pantalla ya me doy por satisfecho.
Por otro lado, con los pelos de punta estoy esperando lo ultimo que ha hecho, por un lado la gangsteríl GIVE EM´ HELL MALONE con Tom Jane y la Pataki como pairtenaires y por otro, fiel también a sus incursiones en nuestro genero favorito ( ya salía en AMANECER DE LOS MUERTOS y DAY OF THE DEAD entre otras) nos dará un papel protagonista en el PIRAÑA 3-D de Alexandre Aja. Yo ya me muero por ver todo esto ( y mas que tiene en post producción...)

Como de boxeo va la cosa, decirles también, que hace no mucho, vi el biopic sobre Mike Tyson: TYSON. Bueno, no está reseñado aquí, así que imagínense que pocas sensaciones me transmitió ese telefilme, que ni siquiera le dedico unas líneas para decir que es una mierda.