jueves, 7 de mayo de 2009

FANBOYS

Una curiosidad de película, muy amena, concebida para que los fans de la saga de STAR WARS, se sientan identificados y tengan algo para ver ( no solo de la trilogía viven estos chavales).
Una road movie que rinde tributo a esos miles de fans, al universo STAR WARS y al mundo del comic, dirigida precisamente por un fan de todo eso, Kyle Newman.
Un grupo de fans treintañeros acérrimos de la trilogía, se pasan la vida viendo las pelis y jugando con sus cachibaches. Mientras tres de ellos viven para ello y han logrado hacer de su pasión una forma de vida, otro de ellos, es mas maduro y dejó atrás su pasión por las frikadas para ponerse a cargo del negocio de venta de coches de su padre.
Quedan 4 meses para que se estrene mundialmente “Episodio I : La amenaza fantasma” y ya están todos nerviosos con el tema, excepto el maduro, que ya se la traen flojas estas cosas. Pronto sus amigos, le confiesan que uno de ellos, el mas irascible, se está muriendo. Tiene cáncer y no llegará con vida al estreno del Episodio I, así que planean un viaje en coche desde Ohio hasta el rancho Skywalker, con el fin de poder robar una copia digital de la película y que así, el amigo se vaya a la tumba con la satisfacción de poder haber visto la peli.
Muy simpática.
Durante el viaje de los frikos, en el que entre otras cosas de dedican a pegarse de ostias con todo Trekkie que se cruza en su camino, van desfilando por la pantalla toda suerte de personajes que algo tienen que ver en la saga directa o indirectamente, así que a modo de cameo, vamos viendo a Carrie Fisher, Billy Dee Williams, William Shatler, Ethan Suplee, Kevin Smith, Jason Mewes, Seth Rogen ( que hace dos de los cameos mas cojonudos de la película... me empieza a caer bien este tipo)...
Y bueno, que está curiosa. Y tengo que decir lo que llevo diciendo ya mucho tiempo ( y es preocupante), no es una gran película, pero como está simpática y entretenida, me doy con un canto en los dientes.