martes, 5 de mayo de 2009

RETALIATOR, PROGRAMADA PARA MATAR

Producto típicamente video clubero de su época nacido como evidente exploitation de "Terminator". Tras el desmadre tenemos a Trans World, productora que vivió un escueto momento de fama, pariendo cosas como el "The Tomb" de Fred Olen Ray o "Ruega por tu muerte", con el ninja oficial del cine, Sho Kosugi (por cierto, esta última contaba en el reparto -y guión- con James Booth, carismático secundario categoría B también presente en el film ahora reseñado).
El buenazo de Robert ("El Exterminador") Ginty es el cabecilla de un comando secreto enviado por el gobierno americano para cazar a un grupo de terroristas, cuya jefa es Sandahl ("Conan, el bárbaro") Bergman. Una vez atrapada, y muerta, es convertida en un cyborg con el fin de que se infiltre entre los suyos y arrase con todos. Lógicamente, y tras cumplir con su misión, la tipa se volverá contra aquellos que la programaron, incluido el Sr.Ginty y su familia, quien tendrá que ingeniárselas para detener a la mujer, de naturaleza casi indestructible.
El dire, Allan Holzman, venía de la escuela Roger Corman, donde básicamente ejerció de montador, y para quien dirigió el simpático refrito de "Alien" "Forbidden World".
El resultado es una "serie B" de primera fila que, a pesar de estar totalmente huérfana de algo original, diferente o llamativo, cumple perfectamente con su objetivo: entretener a la audiencia.
Pero la gran pregunta es, ¿qué significa retaliator?...