miércoles, 13 de mayo de 2009

MASTERS OF HORROR: EN EL SÓTANO / HUELLA

En el sótano esta dirigido por William Malone, el cual es un habitual en este tipo de series de terror (Tales of the Crypt, Las pesadillas de Freddy...) asi como el director de la irregular House of Haunted Hill, y Miedopuntocom. En este episodio cumple, como en sus anteriores trabajos, pero a mi no me provoco horror, ni miedo, ni angustia, sino risa. Aunque ello tiene mucho que ver con el hada-monstruo, mas que con la labor de Malone como director.

La chica rara de clase es secuestrada, y encerrada en un sótano junto un joven que acaba de intentar suicidarse. Allí con ese chico llamado Jhonny, intentaran escapar antes de que "algo" les haga daño, y es que hay muchos mensajes dejados por anteriores victimas de secuestro, alertando de un gran peligro. Cuando este peligro acecha, el espectador debería de sentirse agobiado, pero es ver al hada y partirte la caja de risa. Esos movimientos tipo The Ring ya están muy vistos, y por no hablar de la mascara del hada, que menos miedo da cualquier cosa.
Aun con todo lo que estoy diciendo, el episodio me entretuvo, no es el mejor de la serie, pero no cansa ni decae en ningún momento, por lo que al menos el ritmo esta muy bien llevado.

Huella es el episodio que no se estreno en los USA por su fuerte contenido. Dirigido por Takashi Miike, conocido por películas ultraviolentas como Ichi the killer, Full metal yakuza o la saga Dead or Alive. También dirigió un episodio de la "Creepshowniana" Three Extreme. Creo que el suyo era el de la pianista, que no estaba nada mal. En esta Huella, Miike nos regala planos imposibles en algunos casos como en otras películas suyas, porque a que viene grabar un plano de tres minutos detrás de una cortina y solo viéndole la coronilla al actor, pues a que es firma del japones, sino hagan la prueba, en sus pelis siempre hay algún plano raro, raro, raro, pero eso mola. El protagonista de Huella es Billy Drago, un habitual de la serie B y telefilms, amen de tener un papelin muy gracioso en Temblores 4. El Sr. Drago interpreta a un periodista americano que vaga por el país del sol naciente buscando a una prostituta a la que prometió que volvería y sacaria de esa vida. Va de burdel en burdel, pero cuando el llega ella se ha ido. Así pasan los años y finalmente llega a una isla donde una antigua compañera de su amada, le cuenta que fue de ella. Así la historia va adelante y atrás, y cambiando cada vez que la narradora admite haber mentido.
El motivo de su no emision en USA es debida a una escena de tortura, en la que aun notandose las prótesis de las manos, el ver en primer plano de una aguja deslizándose entre la uña y el dedo, así como el posterior llenado de la uña de sangre, da mucha, mucha grima. Tanto que estaba solo viéndolo en el salón y me retorcía como si me lo estuvieran haciendo a mi. También puede tener que ver para su censura, que se ven una par de fetos abortados, y con la doble moral americana, no me extrañaría ni un pelo que hubiese hecho mas fuerza esto, que la tortura en si. El final no me quedo muy claro, pero este episodio si que hizo que se me pusieran los pelos de punta.


 Nota: Me comenta Naxo que Huella ya la reseño el hace un tiempecito, pinchad aqui para leerla