viernes, 8 de mayo de 2009

SADISTICUM

Un chico de 17 años, humillado porque una chica se ríe de el cuando comprueba que no se le levanta, decide noquearla a base de puñetazos, violarla y después matarla. Los siguientes 30 años de su vida, los pasa tranquilo, sin ansias homicidas llevando una vida normal y bien posicionado en la sociedad, hasta que un día es atracado. A partir de ahí, busca adeptos en Internet, para crear lo que será una especie de “clases de tortura” en las que mostrará en directo a sus fans, como infringir el mayor dolor posible a una victima, manteniendo a esta con vida.
Película Alemana de un tal Sebastián Radtke, en la que la única finalidad de la película es mostrarnos una serie de torturas ( extraer las uñas con un destornillador, cortar los dedos con un cincel, pasar una lija eléctrica por el estomago…) y demostrar que además de rodar muy bien la sangre, también tiene una percepción artística muy pronunciada, ya que el estilismo de está película está exageradamente cuidado ( grano, desenfoques, planos imposibles…)como para dejar claro que el, no pertenece a la jarca del ultra-gore ( que lo consiga, es otro cantar).
El argumento brilla por su ausencia, es confuso, pero la película estéticamente es fascinante.
Está impregnada de tal seriedad y la banda sonora a base de gemidos humanos es tan agobiante, que consigue trasmitir al espectador un halo de mal rollo, que al final te deja un poco kaput. Y como dura 50 minutos, se ve tranquilamente.
Pero como he comentado ya alguna vez, cuanto mas mayor, menos ganas de tengo de ver atrocidades, y mas ganas de ver cosas divertidas. Aun así no está mal la peli.