viernes, 28 de agosto de 2009

ROCKNROLLA

De Guy Ritchie se dijo que cuando se caso con Madonna perdió su "punch", si es que tenia alguno. También se comenta que ahora que vuelve a estar soltero, esa falta de fuerza, mala baba, o como quieran llamarlo, ha vuelto a el, y que con la nueva Sherlock Holmes lo vamos a flipar, y eso espero que anda Robert Downing Jr. por ahí. Y es que si la única película de Ritchie que hubiese visto fuese RocknRolla no sabría que esperar del británico.

RocknRolla es una mezcla de historias al estilo de Snatch, la película que le lanzo a la fama, pero sin la mitad de gracia que esta y sin la mitad de la revolución visual que exportaba de los videoclips. Un grupo de ladronzuelos, que se supone son de lo peorcito de Londres aunque parecen un grupo de lectura o de punto de cruz, recibe el chivatazo por parte de una especialista en desvíos de dinero negro, que se va a realizar un importante traslado de dinero. Los ladrones necesitan el dinero para pagar una deuda a un mafioso local, pero no saben que están robando a un empresario ruso que va a pagar con ese dinero al mismo con el que tiene la deuda. Como roban el primer envio, el ruso hace un segundo, que también se llevan los protagonistas, así que ya tenemos la historia liada, pero además un cuadro de la suerte que cambia de manos es el detonante de una encarnizada lucha de poder (joder, parece que esta bien y todo, pues si, pero no y además tampoco)

Lo que hace que la película decaiga es que es previsible incluso dentro de su caos, sabes en cada momento lo que va a pasar a continuación, y esta todo tan medido a la mínima, tan hecho con un patrón, que la película es acartonada. Como si fuera hecha en serie, como las salchicas campofrio, que no están malas, pero es igual que la anterior que te comiste, solo que ahora ya no tienes tanta hambre.

¿Metería la mano Madonna en el guión?¿Le dio mala vida al Ritchie, o simplemente es que la historia no daba para mucho mas? Ni los cuatro golpes cómicos están bien resueltos, el del amigo que se confiesa gay antes de entrar en la cárcel es de juzgado de guardia. Por cierto el significado y el personaje que encarna al RocknRolla del titulo es la tontería mas grande parida.

A ver que tal Sherlock, no me lo jodas Ritchie, no me lo jodas.