martes, 11 de agosto de 2009

DOS PELIS QUE CASI VEO...

Será el puto verano, será que estoy hasta los cojones de ver mierda, será la regla... no se cual es el motivo de que mis dos últimos intentos de ver películas perfectamente reseñables en este blog hayan resultado decepciones y, en ambos casos, no haya logrado soportar más de 60 minutos de proyección. Sin embargo, me quedé con las ganas de escribir al respecto, y dado que en este blog maravilloso hacemos lo que nos sale de las pelotas, he decidido comentarlas a pesar de que mi percepción de ellas sea parcial. ¿Que no?, pues ahí va.

HOUSE 4- Hay mucha gente por ahí que desconoce que la saga "House" no se termina en la tercera parte. Hay una más, y es ésta. Para mayor escarnio, esta cuarta entrega (como todas las otras, producida por Sean S. Cunningham) retoma al prota de la primera, William Katt, interpretando de nuevo a su personaje, el escritor de novelas de terror "Roger Cobb". Sin embargo, es este un aspecto muy absurdo si tenemos en cuenta que 1-En esta peli "Cobb" tiene una hija (en la primera era un hijo). 2- La casa es diferente y está situada en plena zona desértica. 3-"Roger Cobb" muere a los 15 min de peli. Vamos, que para eso NO hacía falta retomar al actor/personaje, mejor pillas a otro y comienzas de nuevo, porque lo que se suponía una "afectuosa vuelta al original" se convierte en un insulto a este y una forma de evidenciar lo mucho que se ha estropeado la saga (y lo mal que estaba la carrera de Katt, que acabaría peor, en productos de Asylum).
Por lo demás, lo de siempre pero mal... tía acosada por apariciones fantasmales... humor chorra y sin gracia y muuuuuucho aburrimiento. Para olvidar.

ALIENÍGENAS MUTANTES- Convencido estaba de que iba a disfrutar de esta peli de Bill Plympton, pues viendo sus anteriores largometrajes lo pasé razonablemente bien. Pero, como en el caso de "House 4" (de hecho peor, pues de esa no esperaba nada), la decepción fue muy muy gorda. La idea es cojonuda (los animales enviados al espacio en experimentos varios, mutan y vuelven a la tierra para vengarse), pero está totalmente desaprovechada. Todo son chistes zafios de caca, culo, pedo, pis y la verdad es que reír, lo que se dice reír, poca cosa. En general la sensación que obtienes es de que estás viendo una enorme chorrada en la que se confunde surrealismo con.... "hago lo que quiero y será genial porque soy la hostia". Otra para olvidar.