lunes, 14 de febrero de 2011

ENREDADOS

Antes de comenzar con la reseña propiamente dicha, quiero aclarar una cosa, con las películas de Pixar y Disney siempre se dice que la ultima es la mejor, que la gente las encumbra con una facilidad pasmosa y que puede que nos dejemos cegar por la novedad. Pues bien, en este caso va a ser igual, pero es que además es verdad, es la mejor, la encumbrare con facilidad y me deje cegar por ella, pero es que joder, se lo merece. La película es superdivertida, y tiene un ritmo endiablado, por esto ultimo creo que es de lo mejorcito de Disney en la actualidad. Si, mejor que Toy Story 3 (de Pixar, ya lo se) que por momentos se me hizo pesada, o mejor que Up, porque los 10 minutos iniciales son insuperables y luego la película va de mas a menos. Porque Enredados tiene ritmo y entretiene es lo mejor de lo mejor que podéis ver en cine ahora mismo, que si, que os suena a lo de siempre, pero es que esta vez es verdad (mas verdad que en anteriores ocasiones, os lo garantizo)

Una gota de sol cayó en la tierra convirtiéndose en una flor mágica. Una mujer de la zona llamada Gothel la encuentra y descubre que cuando le canta a la flor, esta tiene poderes mágicos para curar o incluso para devolver la juventud. Gothel que es muy egoísta, la esconde para ella, y acude cada ciertos años a cantar y así volver a ser una mujer joven y atractiva (menuda milf esta hecha) Pasados los años el reino tiene una buena noticia, la reina esta embarazada, pero una terrible enfermedad pone en peligro tanto al bebe de su vientre como a ella misma. Solo la flor que salio de la gota de sol podrá curarla. La guardia de palacio encuentra la flor, elaboran una medicina y la reina salva su vida y la de su hija. Gothel que no es tonta, entra a hurtadillas para ver a la niña. Al cantarle la misma canción, el pelo de Rapunzel brilla como la flor y tiene sus mismos poderes mágicos. Gothel decide llevarse un mechón de Rapunzel, pero cuando se corta el pelo pierde su magia y se vuelve moreno. Así que sin pensárselo dos veces, Gothel coge a Rapunzel y se la lleva lejos, a una torre escondida en la que Rapunzel pasara el resto de su vida, y donde llamara mama a su secuestradora.

Rapunzel empieza a cansarse de estar encerrada, su "madre" le ha contado que si saliera al mundo exterior todos querrían aprovecharse de ella por los poderes de su pelo (el cual no se corta nunca porque perdería la magia) Así que en cuanto puede y tiene la oportunidad, engaña a su "madre" para que vaya de viaje durante 3 días, tiempo que Rapunzel aprovechara para salir de aventura con el hombre que acaba de conocer, Flynn Rider, y así poder cumplir su sueño (que no desvelare, id a verla)

Como película de Disney que es tiene canciones, no llegan al nivel de excelencia de Aladdin o La Bella y la Bestia, pero están simpáticas. Por ejemplo la canción "Mama sabe" me recordó un poco a la canción de Cruella De Vil, y la que habla sobre alcanzar tus sueños, que se desarrolla en una cantina es descacharrante y con mucho ritmo. También la película tiene romanticismo, no es muy baboso, así que hombres rudos que solo veis películas de asesinos y criaturas del averno, no os asustéis, no pasa nada, podéis ver la película y al salir seguir poniendo los cuernos en el corazón al saludar a un hermano del metal, no se encogen los testículos ni nada de eso. También hay secundarios graciosos personificados como animales, en este caso un camaleón y un caballo. Con el camaleón te descojonas, con el caballo también. Ninguno llega a caer mal, así que punto para Enredados, porque siempre suele haber algún secundario cansino y aquí no lo hay.
Para terminar vuelvo al principio, Si, esta es la mejor película de Disney de los últimos tiempos, si es muy entretenida y para toda la familia, y si, esta película es un clásico instantáneo, en mi opinión es mejor que Toy Story 3.